ZEPTTO
Gobierno

Se reúnen Legislativo, autoridades e Iniciativa Privada para trabajar en la recuperación económica de Michoacán 

 

Comunicado 682/2020

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2020. Con propuestas e información toral en torno a la recuperación de la economía de Michoacán, derivado de la crisis que se vino por la pandemia ocasionada por el virus SARS-Cov2, el Congreso del Estado, celebró este día la segunda mesa de trabajo en el marco del Plan Emergente Legislativo COVID-19.

 Comunicado 6822020

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, destacó que se debe trabajar en unidad y cooperación entre los diferentes poderes del estado, niveles de gobierno y la iniciativa privada, para sacar adelante a Michoacán de la situación económica que actualmente enfrenta, por ello insistió en que el trabajo en conjunto para la generación de empleos es fundamental.

“Aspectos como la generación y recuperación de empleos formales y sobre todo bien remunerados es la parte esencial para recuperar una economía, y desde el legislativo, las y los diputados trabajaremos de la mano con expertos en la materia para coadyuvar con los trabajos para la reactivación económica, anteponiendo siempre los intereses del pueblo antes que los políticos o partidistas, trabajaremos de manera institucional”, añadió.

Por su parte, la diputada Wilma Zavala Ramírez, presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, del Congreso del Estado, refirió que el Poder Legislativo, es consciente de la situación económica en Michoacán, por lo que se comprometió a buscar alternativas legislativas para coadyuvar con el tema, y que sea desde su ámbito de competencia en el que se ejerzan diferentes acciones en pro de Michoacán.

En este segundo encuentro del Plan Emergente Legislativo COVID-19, también estuvieron presentes los diputados Eduardo Orihuela Estefan, integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios; Osiel Equihua Equihua, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Zenaida Salvador Brígido, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA y Sandra Luz Valencia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.

De igual forma se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Michoacán (SEDECO), así como directores y presidentes de diferentes cámaras empresariales, del Colegio de Economistas y de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Artículos Relacionados

Recibe Poder Legislativo informe del Titular del Órgano Interno de Control del TJAM

admin

Prohibición de venta de productos chatarra, sólo a menores de edad: Alfredo Ramírez

admin

Octavio Ocampo en gestión otorgó más de 30 mil apoyos

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros