ZEPTTO
Politica

Avanza 75 Legislatura en la organización del Parlamento de Mujeres

Comunicado 802/2022

Se realizará por única ocasión en el mes de marzo del segundo año Legislativo

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2022.- La 75 Legislatura de Michoacán avanza en la organización del Parlamento de Mujeres que, por única ocasión, se realizará en el mes de marzo del segundo año Legislativo.

Lo anterior, derivado de la imposibilidad de realizar esta actividad en el primer año legislativo a causa de la pandemia por Covid-19.

Así, el Congreso de Michoacán retomará el proyecto pendiente para la realización del Parlamento de Mujeres, mismo que fue votado favorablemente para que se llevara a cabo en el mes de marzo del primer año de cada Legislatura.

Es importante mencionar que este parlamento servirá como mecanismo de inclusión y participación ciudadana; “es virtuoso y aporta grandes beneficios a las causas esenciales de la democracia participativa”.

Por esta razón, mediante la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, se decretó la instauración del Parlamento desde el año 2020, como un gran ejercicio de democracia participativa.

Lamentablemente, dicho parlamento no ha podido llevarse a cabo motivo por el cual, hoy que ya es posible y permitido realizar eventos con mayor aforo, se retomará este importante ejercicio de democracia participativa.

Artículos Relacionados

A discusión de la 75 Legislatura, reforma de protección a periodistas en Michoacán

Ulises Caballero

Proteger a la infancia michoacana, debe ser el principal objetivo en Michoacán: Reyes Cosari

Ulises Caballero

Reconoce el Congreso del Estado la libertad de las mujeres

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros