ZEPTTO
Gobierno

TANCÍTARO SE CONSOLIDA COMO UN MUNICIPIO UNIDO Y FUERTE GRACIAS A LA COORDINACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO MORA MORA, LOS CONSEJOS DE CIUDADANOS E INSTITUCIONES COMO LA JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL Y LOS PARROCOS.

Tancítaro Michoacan a 17 de Noviembre 2021; Miles de ciudadanos de Tancítaro se dieron cita el día martes 16 de Noviembre en la cabecera municipal de Tancítaro para conmemorar el día de la comunidad, recordando un aniversario mas del momento en que la unidad y participación de las comunidades le dio a Tancítaro la oportunidad de vivir en paz y libertad.

7e63252c a821 4b39 847a 814d3c08b4ff

El evento de aniversario estuvo a cargo de representantes de todas comunidades y consejos de ciudadanos organizados que durante años han participado activamente en mantener La Paz, el orden y la tranquilidad del municipio, apoyados y acompañados en todo momento de los párrocos que tiene el municipio, integrantes de la mesa directiva de sanidad vegetal representada por Juan Carlos Mora, así como del presidente municipal Gerardo Mora Mora quien desde que fue presidente electo ha estado reuniéndose con estos sectores buscando ser factor de unidad, motivando e insistiendo en que este día debe celebrarse en un evento a nivel municipal que fortalezca los lazos de hermandad entre los tancitarenses.

Por primera vez en un aniversario de esta naturaleza estuvo presente el Sr. Obispo de la diócesis de Zamora Don Javier Navarro, quien presidio la celebración eucarística acompañado del vicario general de la diócesis de Apatzingán, así como varios sacerdotes que prestan sus servicios en el municipio de Tancítaro.

924ae181 a6af 4ac1 9f1f 1c221ea93f67

Al concluir la celebración religiosa se efectuó un acto cívico a cargo de las autoridades civiles encabezado este acto por el presidente municipal, sindico y regidores del gobierno municipal que encabeza Gerardo Mora Mora, este acto de vio resaltado con la presencia de la bandera de la Paz con escolta de ciudadanos de las comunidades de Tancítaro, así como una guardia de honor en memoria de ciudadanos que apoyaron en todo momento la lucha de los tancitarenses, honor rendido al Dr. Mireles y Don Jesús Bucio, ambos considerandos amigos fieles y entrañables del pueblo, ya difuntos.

Finalmente se coloco un memorial destinado a quienes perdieron la vida en años anteriores a causa de la situación de inseguridad que imperaba en la región antes del día en que el pueblo se unió para salvarse del yugo que los oprimía.

El festejo concluyo con una comida para los miles de presentes y una tardeada musical con mariachi y banda, así como la presentación de algunas danzas regionales.

3e331557 e67b 4217 af2c 064a7838d2b8

Tancítaro hoy esta llamado a continuar con su lucha buscando La Paz y la unidad de todo su pueblo, el mensaje del presidente municipal ha ido señalando la importancia de ser un municipio de esperanza para el estado de Michoacán gracias a la participación de tantos ciudadanos que todos los días ayudan y apoyas en tareas de vigilancia y seguridad, los que apoyan a planear estrategias de participación ciudadana, de los guías espirituales y de todo el pueblo que sigue unido y fuerte.

Tancítaro es pues hoy en día un municipio de Inclusión, paz y esperanza.

13 / 100

Artículos Relacionados

Gratuidad en emisión de copias certificadas y cotejadas en Michoacán es una realidad: Ángel Custodio

admin

Piden diputados locales al ejecutivo del estado, impulsar Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

admin

Establece Fermín Bernabé canales de interlocución rumbo a elecciones de 2021

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros