ZEPTTO
Memorias

CONOCE LA HISTORIA DEL SEÑOR DEL BUEN VIAJE DE URINGUITIRO.

SEÑOR DEL BUEN VIAJE URINGUITIRO

 

Redacción Zeptto; Llego a Uringuitiro en los años 90´S, entre historias que parecen leyendas, verdades que se cubren de misticismo, milagros y fe al Santito como muchos le llaman. dicen que la Sra. Rodriguez por las veredas de La Parota y Zarapitiro al echar un viaje a la leña, encontró aparecido en un encino al Cristo, con sus ojos abiertos y en su costado, como pocas imágenes la marca de la lanza que lo atravesó.

 

El Sr. del buen viaje recibió su nombre por el echo de haberlo encontrado cuando se hizo ese viaje ordinario a la leña y como echo extraordinario regresaron no solo con leña, regresaron con el Sr. del Buen Viaje, se dejo en la comunidad de Uringuitiro para que visite a quien lo pida, que sea de todos los pueblos, para todos los pueblos.

 

Acompaña novenarios de difuntos seguramente para que sea un buen viaje del alma que busca a su creador, lo llevan a parcelas, potreros, huertos, pidiendo el buen temporal, las lluvias y buenas cosechas, la fe de los vecinos por intercesión del Sr. del Buen Viaje ha sido recompensada con hechos milagrosos o extraordinarios, tras velarlo por toda una noche o dos noches en las parcelas la lluvia llega, le rezan y cantan por horas y le iluminan la velada con cientos de veladoras.

 

Muchos son los milagros que le atribuyen a la imagen del Sr. del Buen Viaje, le tienen merecido agradecimiento a donde lo han llevado, desde Chilatán Jalisco, Santa Ana, Las Paredes, El Reparo, Las Cuchillas, Santa Catarina, Enándiro y las Juntas, entre otras muchas comunidades.

 

Una de las hijas fieles devotas del Sr. del Buen Viaje duro 45 días intentando cruzar la frontera a los estados unidos y al ver la dificultad le prometio 600 veladoras al santito para poder cumplir su sueño y necesidad, el Sr. del Buen viaje recibió sus veladoras y la fe de la mujer le permitió cruzar la frontera, historias de fe son muchas y los diferentes milagros y agradecimientos se guardan celosamente en una caja como ofrenda y evidencia de la fe que miles le profesan al Sr. del Buen Viaje de Uringuitiro. 

 

 

 

Autor:  Twitter @MoraMoraGera

Buen Viaje.001

Artículos Relacionados

EL ESCRITOR QUE SE INSPIRO EN LAS FALDAS DEL TANCÍTARO.

admin

LA CASA DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EN TANCÍTARO.

admin

¿DONDE ESTA EL NIÑO QUE CARGABA LA VIRGEN DE LA ESPERANZA?

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros