ZEPTTO
Politica

Avanza en la 75 Legislatura, reforma para prohibir condonaciones de impuestos

Comunicado 392/2022

El pleno del Congreso del Estado aprobó un Ha Lugar a la reforma constitucional en la materia

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- Al considerar que no vulnera la Carta Magna, el Pleno de la 75 Legislatura aprobó por unanimidad un Ha Lugar a la reforma del primer párrafo del artículo 131 de la Constitución Política del Estado, la cual tiene por objeto prohibir las condonaciones de impuestos en el Estado.

El dictamen aprobado en sesión ordinaria, fue presentado por las diputadas María Fernanda Álvarez, Mónica Estela Valdez, Gloria del Carmen Tapia y María Gabriela Cázares, presidenta e integrantes, respectivamente, de la Comisión de Puntos Constitucionales, y contiene la iniciativa presentada por la diputada Eréndira Isauro Hernández.

La comisión dictaminadora, concluyó que, con esa medida, es posible disminuir de manera específica y amplia las pérdidas que se puedan registrar en el rubro fiscal, lo cual generaría el beneficio de una recaudación óptima, obteniendo mayores recursos para implementar y consolidar las acciones y programas de gobierno en Michoacán.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Hacienda y Deuda Pública para su discusión, análisis y dictamen.

Artículos Relacionados

Comparece Ombudsman michoacano ante diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos

Ulises Caballero

Legisla Ivonne Pantoja para erradicar el maltrato infantil y en adolescentes

Ulises Caballero

Garantizar estimulación temprana a bebés con discapacidad y orientación a padres propone Víctor Zurita

Ulises Caballero

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Acepar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros