ZEPTTO
Gobierno

Rinde protesta Andrea Cacho como presidenta municipal provisional de Ecuandureo

Comunicado 235/2021

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2021. Ante el Pleno de la LXXIV Legislatura, Andrea Cacho Cabrera, rindió protesta como presidenta municipal provisional del Ayuntamiento de Ecuandureo, hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.

Previamente, el Congreso local aprobó el dictamen con proyecto de decreto presentado por los diputados de la Comisión de Gobernación, que preside la diputada Cristina Portillo e integran Irma Bermúdez, Antonio Soto y Omar Carreón, por el que se designa a Andrea Cacho Cabrera como presidenta municipal provisional del ayuntamiento de Ecuandureo, toda vez que cumple con los requisitos de elegibilidad previstos por el artículo 119 de la Constitución Política del Estado de Michoacán.

El dictamen destaca que ante la licencia por tiempo indefinido presentada por el alcalde electo Jesús Infante Ayala, y con el propósito de brindar estabilidad al municipio, se atendió a la propuesta formulada por la secretaria general del CDE Estatal del PAN, según lo establece la Ley Orgánica Municipal, en relación a respetar el origen partidista para su designación.

Asimismo, atendiendo a la paridad de género como un principio constitucional que se refiere a la participación equilibrada, justa, y legal, que asegura que al igual que los hombres, las mujeres en toda su diversidad tengan una participación y representación igualitaria en la vida democrática de la Entidad.

Artículos Relacionados

Primera tarea de próximas administraciones municipales, elaborar su Ley de Ingresos: Miriam Tinoco

Ulises Caballero

SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y OBRAS PUBLICAS DEL ESTADO DE MICHOACÁN SE REÚNE CON EL ALCALDE GERARDO MORA DE TANCÍTARO.

Santana Alavarez

Logra Lucila Martínez que en Michoacán por Ley se incrementen días de descanso paternal

Ulises Caballero

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Acepar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros