ZEPTTO
Politica

75 legislatura comprometida la libertad de expresión y la protección a periodistas michoacanos

Comunicado 348/2022

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2022.- Defender la democracia, es defender la libertad de expresión, la libertad de prensa y la defensa de los derechos humanos, temas de gran coincidencia y compromiso de las y los diputados de la 75 Legislatura.

348

Así lo manifestaron las y los legisladores del Congreso del Estado, quienes señalaron que uno de los principales objetivos de trabajo es el de procurar la integridad y vigencia de la libertad de expresión en Michoacán, “con el tema de las y los periodistas vamos todos y todas, sin importar la fuerza política de la que vengamos”, aseguraron.

De esta manera, el Legislativo fijó una postura clara y precisa en pro de garantizar la libertad total de quienes tienen el compromiso de informar a la sociedad con su trabajo y profesionalismo. Las y los legisladores locales recordaron que, actualmente, el periodismo de Michoacán y todo el país ha exigido libertad para su trabajo y la protección de las autoridades.

Por último, el Congreso del Estado a través de sus legisladores, reconoció la labor y el profesionalismo de las y los representantes de medios de comunicación; su lucha por la libertad de expresión y el compromiso de informar a la población con veracidad y oportunidad, lo que no debiera poner en peligro su vida o la de sus familiares.Emprendiendo para ello diversos movimientos que han servido para comenzar un trabajo coordinado, en el que la 75 Legislatura no se ha quedado atrás y a través de varios legisladores, se han entablado pláticas y mesas de trabajo en torno a esta situación.

6 / 100

Artículos Relacionados

Aprueban diputados glosas del VI informe del Gobierno estatal anterior

Ulises Caballero

Demanda Congreso agilizar procedimientos legales para regularizar terrenos ejidales y comunales

Ulises Caballero

Comisión de Cultura aprueba que lengua tarasco purépecha sea reconocida como patrimonio cultural intangible de Michoacán

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros