ZEPTTO
Gobierno

Aprueban diputados creación de Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad

Comunicado 097/2021

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2021. En sesión extraordinaria, las diputadas y diputados integrantes de la 75 Legislatura aprobaron la creación de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad.

097

La Comisión Especial que será presidida por Víctor Hugo Zurita Ortiz, e integrada por Luz María García García, Laura Ivonne Pantoja Abascal, Adriana Hernández Íñiguez, y J. Reyes Galindo Pedraza, estará vigente hasta la conclusión de la actual legislatura; y tendrá por objetivo la atención de los asuntos relativos a la promoción, defensa y preservación de los derechos de las personas con discapacidad.

Asimismo, trabajará de manera coordinada con las autoridades del Estado, así como de los municipios para establecer y difundir políticas públicas para las personas con discapacidad, a fin de cumplir con las obligaciones derivadas y establecidas en la ley en la materia y en los tratados internacionales.

De igual forma, se encargará de promover en conjunto con las autoridades responsables la consulta y participación de las personas con discapacidad, personas físicas o morales, así como de organizaciones de la sociedad civil en la elaboración y aplicación de políticas, legislación y programas específicos para este sector poblacional.

También tendrá entre sus atribuciones, plantear medidas legislativas para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad; así como fomentar iniciativas y proyectos legislativos tendientes a proteger los derechos de las personas con discapacidad y las acciones orientadas a erradicar los mecanismos que impiden su inclusión, integración y desarrollo humano.

9 / 100

Artículos Relacionados

Organizará Congreso del Estado actividad para conmemorar el día mundial del Síndrome de Down.

Ulises Caballero

Analizan diputados Informe del Programa Estatal de Seguridad Pública

admin

Llaman diputados locales a michoacanos, respaldar al comercio y turismo local

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros