ZEPTTO
Salud

Diputada Cuquita Cabrera, insiste a los michoacanos en seguir las medidas de salud ante la pandemia del COVID-19 en la nueva convivencia. 

Morelia Michoacán, Martes 16 de junio; En Michoacán, se ha dado a conocer la forma en que la economía se reactivará paso a paso, llamándole “nueva convivencia”. Estos pasos son con base en los indicadores y escalas de medición, conforme el nivel de riesgo de contagio existente. En esta nueva convivencia, se han aperturado el 25% de los locales y negocios, aún cuando Lázaro Cárdenas se encuentra con bandera roja, considerada como indicador de riesgo máximo; Apatzingán, La Piedad, Morelia, Múgica, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, se catalogan con bandera amarilla, considerada como indicador de riesgo alto. 

 Salud

La Diputada Cuquita Cabrera, se ha preocupado por insistir a los michoacanos en no hacer caso omiso las medidas preventivas, no echar a saco roto las indicaciones que tanto la Secretaría de Salud, como el Gobernador, han comunicado a la sociedad frecuentemente. 

 

“Espero que podamos llegar a bandera verde y luego a la blanca prontamente, pero depende de cada uno de nosotros. Al hablarse de una nueva convivencia, es un aislamiento intermitente, que podemos salir del aislamiento obligatorio, pero no significa que podemos hacer las cosas como antes, si no salir  aún con mayor responsabilidad y con todas las precauciones posibles.

Es de suma importancia continuar con las medidas estrictas de higiene, tanto en negocios y establecimientos, como el uso del cubrebocas, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, intensificar los cuidados siendo corresponsables con los más vulnerables y cuidando al mismo tiempo de nuestras familias, porque de nosotros depende que no se siga propagando el virus.

Recordemos que a nivel local, en Michoacán de acuerdo al reporte oficial de la Secretaria de Salud Estatal, de las 19:00 horas del día 15 de junio del 2020, se confirman 3,703 casos de COVID-19, y se está en espera de 1,721 casos sospechosos.

Ante esto, mantengo el llamado respetuoso a todas y todos los michoacanos, a no minimizar las medidas sanitarias en sus hogares, como el salir de manera responsable, acoplándonos a la nueva convivencia responsablemente, redoblando esfuerzos y al mismo tiempo siendo conscientes que debemos ser solidarios con la sociedad para superar esta crisis sanitaria. 

 

Quiero reconocer nuevamente, el trabajo que se ha venido realizado, por parte del Gobierno del Estado y sus dependencias, por el personal de los hospitales y clínicas,  así como a las familias michoacanas, quienes por cuenta propia y al alcance de sus posibilidades, buscan implementar medidas sanitarias ante esta realidad mundial, la cuál no podemos, ni debemos negar. No es una broma, no es un invento, es un virus que no respeta estratos sociales ni  económicos.

Como Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, mantengo un firme compromiso, a fin de mantener informada a la ciudadanía, de manera formal y sin falsas alarmas. 

 

Finalizo resaltando que la Comisión de Salud, sigue trabajando ante todos los pendientes legislativos que se tienen y hasta ahora, desde el congreso local, hemos hecho lo que nos toca, porque tenemos el compromiso de velar por la salud de todos para salir adelante juntos.

Así que, si te cuidas tú, nos cuidas a todos”. 

Artículos Relacionados

«UNA MANO POR LA JUVENTUD» DONACION DE BRAZOS PROTÉSTICOS.

admin

RECONOCEMOS Y HONRAMOS EL TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD: CUQUITA CABRERA

admin

La Dip. Cuquita Cabrera, llama a reforzar las  medidas de salud ante una  Segunda Fase de la pandemia del COVID19. 

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros