ZEPTTO
Politica

Autoriza 75 Legislatura reestructura de deuda al Ejecutivo Estatal

Comunicado 459/2022

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2022.- El Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán autorizó al Poder Ejecutivo estatal, la contratación de las operaciones relacionadas al refinanciamiento y/o la reestructura de la deuda pública del Estado.

459

El Pleno Legislativo aprobó en este contexto la afectación del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas como fuente de pago.

Es importante señalar que, el proceso de refinanciamiento de la deuda, no implica la contratación de recursos adicionales o incremento de ésta.

Por el contrario, la decisión de las y los legisladores está encaminada a garantizar un mecanismo que permita armonizar mejor la deuda con las posibilidades presupuestales del estado.

En Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, las y los diputados analizaron y discutieron la iniciativa enviada al Poder Legislativo por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para posteriormente remitir el dictamen al Pleno y que fuera votado y aprobado por esta soberanía.

Así, las economías que se obtengan de la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública deberán ser destinadas a proyectos de infraestructura pública.

La medida, sumaría al esfuerzo que el Ejecutivo Estatal realiza, gracias a la aprobación por parte de las y los Diputados, del Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal 2022, en el que se asignaron 905 millones de pesos para obra pública en la entidad.

La vigencia de esta autorización será hasta el día 31 de diciembre de 2023. Así, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, tendrá posibilidad de celebrar las operaciones correspondientes durante los ejercicios fiscales de 2022 y 2023.

10 / 100

Artículos Relacionados

Morelia, primer sede de los foros regionales para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral de Michoacán

Ulises Caballero

Realiza el Congreso Panel “Por la Libertad y el Derecho a Decidir”

Ulises Caballero

Cierra 5º Foro “El Congreso Te Escucha” con 11 iniciativas ciudadanas

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros