ZEPTTO
Salud

La donación de órganos es una nueva oportunidad de vida: Cuquita Cabrera  

 

En el marco del primer foro sobre Donación de Órganos titulado: «Foro por una Ley de Trasplantes y Donación de Órganos, Tejidos y Células, así como su Fomento y Cultura en el Estado de Michoacán” la diputada del PAN Cuquita Cabrera, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, señaló que la cultura de donación es aun un tema pendiente en la agenda legislativa de este año.

1D60F94D 1CDE 493E 959C 64C123A775B0

Hablar de una nueva Ley en materia de trasplantes de órganos no es solamente un reto jurídico, sino también social y cultural, ya que debe ser un punto de partida para fomentar una nueva visión en aquellas personas que aún no se deciden a ser donadores y para quienes si lo quieren, se respete su voluntad en todo momento» mencionó Cuquita Cabrera.

 

El evento durante su emisión, abordó entre otros temas, la Donación y Trasplante renal, el procedimiento actual para ser donador, el respeto a la voluntad del donador, los requisitos, ventajas y desventajas.

 

Cuquita Cabrera, al final del evento, puntualizó la importancia de generar una cultura en la donación de órganos, a la cual calificó como una nueva esperanza de vida, y a su vez, se comprometió a trabajar en una iniciativa que fomente esta práctica de manera respetuosa y empática.

«Los integrantes de esta Comisión de Salud y Asistencia, hacemos un compromiso interno de presentar una iniciativa a finales de este año para que se implemente a inicios del 2021, pero al mismo tiempo, hacemos un llamado respetuoso a la sociedad para que se involucre, que participe durante todo este proceso, ya que la Ley ocupa cobrar vida, porque es una ley precisamente para eso, para dar vida señaló la diputada.

 

Al final del evento, Cuquita Cabrera enfatizó que seguirá trabajando principalmente en acciones que mejoren la seguridad y la economía familiar de los michoacanos, sin embargo, se comprometió a impulsar de manera alternativa acciones que impacten en una mejor calidad de vida para las familias del estado.

Artículos Relacionados

Cuquita Cabrera participa activamente en los trabajos del comité de seguridad en Salud.

admin

Entrega Cuquita Cabrera apoyos alimenticios en Apatzingán

admin

PROPONE CUQUITA CABRERA UN PROGRAMA DE ACCIÓN INMEDIATA PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA INFANTIL.

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros