ZEPTTO
Politica

Bullying, un peligro para la vida de las y los niños michoacanos: Dip. Luz María García

Comunicado 427/2022

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2022.- En México, siete de cada diez niños y jóvenes son víctimas de bullying en cualquiera de sus formas, de acuerdo a información de la ONG internacional ¨Bullying sin fronteras”.

427

Por ello, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán, diputada Luz María García, presentó un exhorto en busca de garantizar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes michoacanos.

De manera respetuosa, se le pidió a la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán que informe sobre las acciones que se realizan para evitar este fenómeno; que se genere una campaña de prevención y concientización de las consecuencias psicológicas y los delitos a los que se pueden incurrir con estos hechos violentos; y solicitar que se investigue y sancione a los servidores públicos, autoridades escolares y profesores que teniendo conocimiento de estos actos hagan caso omiso.

¨Seguiremos con nuestra visión y responsabilidad de brindarles herramientas jurídicas que salvaguarden la integridad de las niñas, niños y adolescentes michoacanos. El bullying podría tener consecuencias muy graves como el suicidio; no queremos que las familias michoacanas tengan que pasar por algo así¨, comentó la diputada Luz María García.

Ante la situación que enfrentan las familias, necesitamos ofrecer a nuestras nuevas generaciones espacios donde puedan aprender y vivir los valores sin violencia. Requerimos instituciones que protejan a nuestras niñas, niños y jóvenes, políticas públicas que prevengan y cuiden de sus derechos.

9 / 100

Artículos Relacionados

Presenta Belinda Hurtado iniciativa para eliminar pago por extravío de comprobantes fiscales

Ulises Caballero

Damos pasos concretos en la búsqueda de personas desaparecidas: Margarita López

Ulises Caballero

Aprueba Congreso de Michoacán reforma para brindar financiamiento a comunidades con alto índice de emigración

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros