Presenta Congreso del Estado denuncia por agresiones contra diputados el pasado domingo.

Comunicado 1063/2020

Morelia, Mich., a 25 de noviembre.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a presentar de manera formal la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables, por los actos que se suscitaron el pasado domingo cuando manifestantes agredieron e insultaron a diversas diputadas y diputados.

Comunicado 10632020

El diputado local reiteró que desde el Congreso del Estado lamentan, condenan y reprueban, cualquier acto de violencia en contra de cualquier ciudadano, pues aseguró que los canales respetuosos para generar el diálogo es fundamental para que se pueden construir acuerdos.

“Acudimos en representación del Congreso a este órgano encargado de la procuración de justicia para presentar la denuncia correspondiente por lo actos violentos de los que varios de mis compañeros y compañeras diputadas fueron objeto, no podemos pasar por alto este tipo de situaciones y hacemos un llamado a las autoridades para que se investiguen estos sucesos a fondo y se logre el castigo a las o los responsables”, aseveró.

El diputado, Octavio Ocampo Córdova, fue enfático al señalar que ni en el Legislativo ni en ningún otro poder, se puede amedrentar a quienes toman decisiones importantes y fundamentales para Michoacán para tratar de coaccionar su labor o su trabajo en favor de intereses particulares o partidistas.

Al lugar también acudió la diputada Wilma Zavala Ramírez, quien se dijo confiada en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán realizará su labor de manera profesional e institucional para que haya una justicia pronta y expedita ante las agresiones e insultos de los que fueron objetos.