ZEPTTO
Gobierno

Visitar el santuario del Rosario en Ocampo, es detonar la economía local: Octavio Ocampo

 

Comunicado 1092/2020

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2020.  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, manifestó que visitar el santuario del Rosario en el municipio de Ocampo, es detonar la economía local, ayudar a generar empleos, y solo es en esta temporada que se ve el arribo de la mariposa monarca, por ello hizo un llamado a apoyar a este sector en la región oriente de Michoacán.

 

Comunicado 10922020

 

El diputado presidente, señaló que quienes tienen su sustento del turismo en esta región de la entidad, se han comprometido para que haya las medidas y los cuidados sanitarios que han establecido las autoridades con el fin de salvaguardar la salud y la integridad de todos y cada uno de los visitantes.

 

En rueda de prensa, el diputado local estuvo acompañado de ejidatarios del Rosario, quienes externaron su compromiso con el cuidado y la salud de todos los turistas que visiten el santuario de la “Mariposa Monarca” en el Ejido El Rosario, pues añadieron que únicamente se permitirá el acceso a la mitad de la población que normalmente acude año con año, es decir, permitirán el acceso de poco más de mil 500 personas y las visitas se podrán realizar únicamente mediante previa reservación en la página de internet.

 

En ese sentido, el diputado Octavio Ocampo refirió que los prestadores de servicios son los pobladores del ejido, son ellos los que organizan una brigada de protección a los bosques de Oyamel, que durante cinco meses se convierte en el hogar de alrededor de 20 millones de mariposas que llegan hasta este Santuario. 

 

Por último, el presidente Octavio Ocampo dijo que, “vivir la experiencia de este fenómeno de migración de la mariposa monarca es algo extraordinario, «El Rosario», ubicado en el municipio de Ocampo, es el mejor y más grande Santuario de esta especie que tiene el país”.

 

En dicha rueda de prensa también estuvo presente la diputada local, Sandra Luz Valencia, presidenta de la Comisión de Cultura e integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

 

Comunicado 10922020 a

Artículos Relacionados

Vamos a generar una estrategia clara con los secretarios técnicos para agilizar labor legislativa: Octavio Ocampo

admin

Se debe construir un verdadero instrumento de transparencia y rendición de cuentas en los informes de gobierno: Brenda Fraga.

admin

Aprueban en comisión dictamen de 111 Cuentas Públicas Municipales: Alí Cruz Melchor

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros