ZEPTTO
Gobierno

Llama Arturo Hernández a realizar un acuerdo presupuestal para Michoacán

Comunicado 1131/2020

  • El paquete económico para el ejercicio 2021 sufrirá modificaciones; se priorizará la salud, la educación, la seguridad, la reactivación económica y el tema electoral. 
  • La próxima semana será crucial para establecer acuerdos por el estado.

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2020. Ante la difícil situación económica que vivirá Michoacán el próximo año, el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para establecer un acuerdo con el que se garantice el ejercicio presupuestal del 2021, en que se priorice la salud, la educación y la seguridad de los michoacanos, así como un proceso electoral equitativo y justo.

 

Comunicado 11312020

 

“Hemos visto que la federación no ha tenido la capacidad recaudatoria, ni el cumplimiento de sus compromisos, por ello, es momento de que nos unamos y logremos un acuerdo para el Presupuesto del próximo año, porque somos conscientes de que el recurso que tiene Michoacán no será suficiente, por lo que debemos de optimizar lo más posible”, señaló.

 

Arturo Hernández reiteró que el Legislativo está en la mayor disposición de escuchar al gobierno estatal, ya que el proyecto enviado al Congreso “sí o sí”, sufrirá modificaciones, ya que al proyectarse una reducción federal de hasta un 10 por ciento, equivalente a más de siete mil millones de pesos, será necesario realizar ajustes en el Presupuesto Estatal del 2021.

 

Indicó que la próxima semana será crucial para el estado, ya que el lunes se tienen previstas las sesiones de Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, en la que se definirá los acuerdos necesarios para el Ejercicio Presupuestal del 2021.

 

“Estamos listos para iniciar los acuerdos, tenemos previstas dos reuniones presenciales el lunes de Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, posteriormente se proyecta la posibilidad de sesionar el martes o miércoles, para la aprobación en el pleno de todo lo que se dictamine el lunes en Hacienda y Presupuesto”, afirmó.

 

El diputado local adelantó que difícilmente el proyecto hacendario presentado por el ejecutivo avanzará, ya que el aprobar impuestos que inhiban el desarrollo o la reactivación económica, no es la forma de avanzar, al contrario, es necesario impulsar la economía para lograr una recaudación que ayude al crecimiento del estado.

 

De igual forma, indicó que a más tardar este miércoles serán aprobadas las Leyes de Ingresos de los 113 municipios, donde se han registrado observaciones con tintes políticos de otras bancadas, pero no se han hecho reservas o modificaciones que afecten los acuerdos realizados por las Comisiones Unidas.

Artículos Relacionados

Se revisará proyecto de Plan de Fiscalización a la Cuenta Pública 2020 a fondo: Miriam Tinoco

admin

Manejo de la pandemia evidencia la efectividad del Gobierno del Estado frente a lo hecho por la federación: Antonio Soto

admin

No hay duda, Michoacán vive una transformación de fondo en su Fiscalía General del Estado: GPPRD

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros