ZEPTTO
Gobierno

Aprueban en Comisiones Unidas el dictamen que contiene la Ley de Ingresos y la de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021

Comunicado 1138/2020

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2020. Las diputadas y diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron el dictamen que contiene la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, en el cual se privilegiaron los rubros de salud, de educación y de salud.

 

Comunicado 11382020 

 

Luego de un amplio análisis, las y los diputados integrantes de ambas comisiones aprobaron un incremento de 86 millones 869 mil 451 pesos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al proyecto enviado por el Ejecutivo Estatal para quedar en un aumento total respecto al Ejercicio Fiscal del 2020 de 170 millones de pesos aproximadamente y al Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) Michoacán, se le aumentaron 12 millones 629 mil 459 pesos de lo enviado por el Ejecutivo Estatal.

 

De igual forma se aprobó un incremento de lo proyectado por el Ejecutivo Estatal, al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por la cantidad de 59 millones 730 mil 178 pesos, toda vez que ya se está en un proceso electoral en la entidad.

 

Para incrementar el presupuesto en estos rubros se hicieron reducciones a la UPP 24 que corresponde a Erogaciones Adicionales por un monto de 100 millones de pesos y a la UPP 22 que se refiere a la Inversión Municipal por un monto de 59 millones 229 mil 88 pesos.

 

De igual forma se aprobó en este dictamen un transitorio que especifica redireccionar la cantidad de cinco millones de pesos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Comité de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, con la finalidad de fortalecer este comité y por ende la prevención del delito en Michoacán.

 

Las y los legisladores integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, analizaron a fondo la Ley de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, para que Michoacán tenga un presupuesto justo y acorde a las necesidades que hoy en día enfrenta la entidad.

Artículos Relacionados

Designan diputados a Xóchitl Kareli del Río Carranza, como presidenta municipal provisional del ayuntamiento de Penjamillo

Ulises Caballero

Congreso aprueba subsidio al agua propuesto por Alfredo Ramírez

admin

Michoacán requerirá una reestructura financiera por la contingencia del Covid-19: Arturo Hernández

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros