ZEPTTO
Gobierno

Fortalecimiento de Participación Ciudadana, siguiente paso en Congreso: Fermín Bernabé

Comunicado 514/2020

Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2020.- Con la definición de las bases normativas que acompañarán a las siguientes elecciones, el trabajo de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana se enfocará en el fortalecimiento y perfeccionamiento de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado, adelantó el diputado Fermín Bernabé Bahena.

Comunicado 5142020

Al exponer cuál será el trabajo de la Comisión a su cargo en el Congreso de Michoacán, el legislador emanado de Morena apuntó que, entre los principales temas a tratar, destacan: revocación de mandato, presupuestos participativos y la regulación de los observatorios ciudadanos.

“En la Comisión de Asuntos Electorales tenemos clara la importancia de trabajar en el fortalecimiento y promoción de la participación ciudadana en las determinaciones públicas de la entidad y, bajo esa premisa, actualizamos el marco normativo electoral de Michoacán rumbo a las elecciones de 2021. Ahora toca trabajar en la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana”, precisó.

Con base en dicha ruta legislativa, reiteró que, junto a sus compañeros de Comisión, velará por incentivar la participación de las y los michoacanos en el andamiaje político local, para lo cual resaltó la importancia de que se esté considerando como prioridad la revocación de mandato, mecanismo que permitirá remover a cualquier funcionaria o funcionario que incumpla en su deber de servirle a la ciudadanía.

A esto, dijo, se suman los presupuestos participativos, a través de los cuales se pretende que la ciudadanía tenga acceso a determinado porcentaje del presupuesto estatal para la atención de sus principales necesidades y demandas.

“Como lo he dicho ya, quienes integramos la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, seguiremos trabajando de manera permanente, bajo las consideraciones sanitarias que demande el estatus de la presente contingencia”, finalizó.

Artículos Relacionados

Sabían que…..El día del abogado, en México, comenzó a celebrarse a propuesta del Diario de México, al entonces Presidente del País, Adolfo López Mateos.

admin

Diputados locales remiten al archivo definitivo diversas comunicaciones

Ulises Caballero

Aprueban en Comisiones Unidas el dictamen que contiene la Ley de Ingresos y la de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros