ZEPTTO
Gobierno

Propone Tere Mora estipular desde la ley en Michoacán el “Home Office”

Comunicado 520/2020

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2020.- Que se legalice el trabajo desde casa, mismo que socialmente se conoce como “Home Office”, así lo propuso la diputada local, Teresa Mora Covarrubias, quien presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

WhatsApp Image 2020 06 10 at 72439 PM

En la iniciativa que presentó la diputada del Partido del Trabajo (PT), explicó que luego del comienzo de la pandemia por el Covid-19, se estipularon por parte de las autoridades sanitarias tanto federales como estatales, diversas medidas de seguridad y sanitarias, para prevenir una mayor expansión del virus, entre esas medidas destaca la de hacer “Home Office”.

“Es una realidad por todos conocido, sin necesidad de prueba formal que, desde el 6 de marzo del 2020 tanto en el sector gubernamental del Estado de Michoacán como en todos sus municipios, nuestros trabajadores han estado cumpliendo con sus obligaciones desde su casa, utilizando todas las tecnologías disponibles como un medio laboral propicio sin presentarse físicamente al lugar de trabajo, esto es lo que ha dado en llamarse Trabajo en Casa”, añadió.

En ese sentido, la diputada por el distrito 06 de Zamora, señaló que la figura jurídica de trabajo en casa no está prevista en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y de sus Municipios, por lo que urge evitar conflictos entre el gobierno y sus trabajadores y darle vida jurídica a una realidad que estamos viviendo y que seguramente permanecerá entre nosotros durante mucho tiempo.

“En el siglo XXI con sus avances vertiginosos, nos obligan a incrustarnos en la modernidad de las comunicaciones digitales. Hoy día son fenómenos cotidianos que los niños desde la primaria hasta los más altos funcionarios gubernamentales trabajan por internet, por medio de teleconferencias, Zoom, Webex, Google Classroom que permite presentar actividades no presenciales de 1, 2 hasta 50 o más participantes, que se encuentran físicamente en distintos puntos del universo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Recibe Congreso del Estado informe de resultados de la FGE

admin

LXXIV legislatura consolida sesiones virtuales.

admin

Respalda Miriam Tinoco uso obligatorio del cubrebocas para salvar vidas

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros