ZEPTTO
Gobierno

Comisión de Puntos Constitucionales da ha lugar a tres iniciativas: Ángel Custodio Virrueta

Comunicado 538/2020

 

Morelia Mich. 15 de Junio de 2020. Comprometidos con legislar, los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, dieron el ha lugar a tres iniciativas que les fueron turnados por el Pleno, este lunes, informó el diputado Ángel Custodio Virrueta García.

Comunicado 5382020

El diputado presidente de la comisión, resaltó que este día con sus compañeros, analizaron y dictaminaron tres propuestas, entre ellas, la que tiene por objetivo que para la elección o reelección de los cargos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto de Transparencia y del Titular de la Auditoría Superior de Michoacán, se realice mediante el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso. Además de incorporar la figura del voto electrónico.

Dicha propuesta se encuentra dentro de los límites de los artículos 73 y 76 de la Constitución General; además, de la interpretación del artículo 124, se desprende la facultad de las Legislaturas para poder legislar en aquellas materias que no sean competencia del Congreso General.

Ángel Custodio Virrueta, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que también se dio el ha lugar a la propuesta que tiene la finalidad de garantizar que el gasto en comunicación social, cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía y transparencia, el cual se sujetará a los límites del ejercicio que se establezcan en el presupuesto, el cual no se incrementará en su porcentaje al del presupuesto anterior, salvo que se justifique.

Dicha iniciativa añadió, se encuentra dentro de los parámetros del artículo 41 apartado C de la Constitución General, que tiene que ver con la propaganda en comunicación social y materia electoral; y también, de lo previsto en el artículo 134 referente al gasto en comunicación social del Poder Ejecutivo, que tiene que estar sujeto bajo los principios de transparencia y honradez.

Otra de las propuestas dictaminadas y que procedió, explicó que es la que pretende incorporar que para la postulación de diputados y presidentes municipales para elección consecutiva, solo podrá realizarla el mismo partido o cualquier otro que haya integrado la coalición que los hubieran postulado.

Artículos Relacionados

Desde el Congreso, responderemos por LC ante contingencia: Toño Madriz

admin

Grupo Parlamentario de MORENA impulsará un presupuesto estatal acordé a las restricciones económicas del entorno

admin

Con nueva ley, se logrará transporte y movilidad con sentido humano: Arvizu

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros