ZEPTTO
Gobierno

Unicamente el 15% de los municipios han cumplido con la Ley de Planeación de Michoacán 

 

Comunicado 588/2020

 

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2020. El 85 por ciento de los municipios michoacanos no ha cumplido con el artículo 33 de la Ley de Planeación del Estado de Michoacán, mismo que estipula que es obligación de los ayuntamientos presentar en el mes de junio el avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal.

Comunicado 5882020

En ese sentido, al Congreso del Estado destacó que únicamente han llegado 17 informes correspondientes a la misma cantidad de municipios, lo que representa un 15 por ciento del total y significa un casi nulo avance en materia de transparencia en los 113 municipios de la entidad.

 

Lagunillas, Copándaro, Jacona, Queréndaro, Pajacuarán, Briseñas, Tocumbo, Juárez, Indaparapeo, Aguililla, Tanhuato, Tzitzio, Epitacio Huerta, Chavinda, Hidalgo, La Piedad y Tiquicheo, son los 17 municipios que ya cumplieron con el artículo 33 de la referida ley, sin embargo, el resto no ha presentado nada.

 

 

El Congreso del Estado reconoció y felicitó a aquellos que ya han cumplido con sus responsabilidades como lo marca la ley, e hicieron un llamado a las y los presidentes municipales que faltan por entregar el informe del avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal, para que a la brevedad se pongan al corriente en este tema y no sean acreedores a alguna sanción por parte de las autoridades competentes.

 

 

Cabe hacer mención que las autoridades municipales tienen de plazo hasta este martes para presentar ante la Legislatura la información correspondiente.

Artículos Relacionados

Congreso a favor de reforma en materia de movilidad y seguridad vial

admin

Diputados locales piden a DIF Michoacán y DIF Municipales, acciones inmediatas para prevenir y erradicar violencia infantil

admin

Busca Congreso del Estado mejorar condiciones laborales de sus trabajadores: Adriana Hernández

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros