ZEPTTO
Gobierno

Gratuidad en anotaciones derivadas en sentencias de rectificación ante el Registro Civil: Zenaida Salvador

 

 Comunicado 617/2020

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2020. La diputada por el Distrito XIII Zenaida Salvador Brígido presentó una iniciativa para conceder gratuidad respecto a los gastos por el pago de anotación derivada del procedimiento de rectificación de acta, ya sea por nacimiento, matrimonio o defunción.

Comunicado 6172020

 En este sentido la legisladora mencionó que el procedimiento es promovido por la necesidad del ciudadano para la corrección de errores esenciales o accidentales de contenido en las actas de registro, «errores que corresponden regularmente a la alteración en nombres, apellidos, lugares de nacimiento, fechas u otras circunstancias».

Salvador Brígido añadió que «la simple anotación de la corrección de acta tiene un costo actual de $714» de esta forma el ciudadano no solo enfrenta los gastos ocasionados por el pago de derechos estatales impuestos por dichas anotaciones, además se ve obligado a la contratación de servicios de un abogado puntualizó la legisladora morenista.

Finalmente la diputada destacó, «conceder la gratuidad a este tipo de trámites dimensiona beneficios de índole social en favor del ciudadano, cumpliendo por el bien común de quienes representamos».

Artículos Relacionados

El Congreso del Estado estará pendiente de que se respeten medidas sanitarias en el regreso a clases: Adriana Hernández

Ulises Caballero

Balance positivo en mi segundo año como legisladora: Tere López

admin

Promueve el Congreso del Estado la Ley Integral de Pueblos Indígenas

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros