ZEPTTO
Gobierno

Al no contravenir la Constitución local, diputados turnan a comisiones diversas propuestas legislativas

 

Comunicado 638/2020

 

El Pleno de la 74 Legislatura, dio paso al estudio y análisis de diversas propuestas de adición y reformas a la Constitución del Estado de Michoacán

 

 

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020. Al no advertir inconstitucionalidad alguna respecto a las propuestas de reformas y adiciones a la Constitución local, el Pleno de la 74 Legislatura, otorgó el ha lugar para admitir la discusión de diversas iniciativas presentadas para su análisis y dictamen.

 Comunicado 6382020

Cabe señalar que derivado del estudio realizado por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputados Ángel Custodio, Alfredo Ramírez, Javier Estrada, Marco Polo Aguirre y Brenda Fabiola Fraga,  determinaron que dichas iniciativas no presentan limitaciones para que el Congreso local conozca y legisle sobre estos temas.

 

De esta manera, los diputados locales dieron paso al análisis de propuestas legislativas tendientes a quitar como requisito para ocupar el cargo de diputado y de diferentes servidores públicos, el ser ciudadano por mexicano por nacimiento, además de incorporar lenguaje inclusivo para ambos sexos en la normativa electoral.

 

A su vez,  proponen la eliminación de la Junta de Conciliación y Arbitraje y que dicha función conciliatoria esté a cargo del Centro de Conciliación Laboral; la incorporación dentro de las facultades del Gobernador, declarar emergencia sanitaria y dictar de manera inmediata, medidas indispensables para prevenir y combatir daños a la salud, además de incorporar el derecho de todo ciudadano michoacano a tener acceso a internet.

 

Con esas propuestas, el Congreso michoacano busca legislar para atender las demandas ciudadanas y con ello, construir un entorno más seguro y con las mismas oportunidades para todos.

Artículos Relacionados

Con reforma, Alfredo Ramírez busca que derechos del personal de salud sean reconocidos

admin

Se reúnen maestros de la CNTE con encargado de la CEDH ante la gestión de la diputada Tere Mora.

admin

Congreso de Michoacán elige a Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros