ZEPTTO
Gobierno

Designa Congreso del Estado a Consejero del Poder Judicial del Estado

 

 

Comunicado 675/2020

 

También se nombró a los titulares de los órganos internos de control del IEM y de la CEDH, y se ratificó al del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2020. En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el Pleno designó y le tomó protesta a Octavio Aparicio Melchor, como Consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán por un periodo de cinco años a partir de este miércoles.

 

 

De igual forma, las y los diputados locales nombraron y le tomaron protesta a Rosario Flores Muñoz como titular del órgano interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM), por un periodo de cinco años.

 

Durante la sesión también se designó a María Esther Ruiz López, como titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a quién le tomaron la debida protesta de Ley y que estará en el cargo por un periodo de cinco años a partir de este día.

 

Las y los legisladores locales, ratificaron a Javier Alcantara Hernández, como titular del órgano interno de control del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quién renovará en su cargo por un periodo de cinco años, contados a partir de este día que fue su toma de protesta.

Artículos Relacionados

Aprueba Congreso Convocatoria para Comisión de Selección del SEA

admin

Localidad de Los Laureles formará parte del Municipio de Tangamandapio: diputados

Ulises Caballero

Arranca “Plan Emergente Legislativo”; poderes dialogan para enfrentar la pandemia

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros