ZEPTTO
Gobierno

Designa Congreso del Estado a Consejero del Poder Judicial del Estado

 

 

Comunicado 675/2020

 

También se nombró a los titulares de los órganos internos de control del IEM y de la CEDH, y se ratificó al del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2020. En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el Pleno designó y le tomó protesta a Octavio Aparicio Melchor, como Consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán por un periodo de cinco años a partir de este miércoles.

 80115BF8 82C0 4197 A228 29AFA5CA3871

 

De igual forma, las y los diputados locales nombraron y le tomaron protesta a Rosario Flores Muñoz como titular del órgano interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM), por un periodo de cinco años.

 

Durante la sesión también se designó a María Esther Ruiz López, como titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a quién le tomaron la debida protesta de Ley y que estará en el cargo por un periodo de cinco años a partir de este día.

 

Las y los legisladores locales, ratificaron a Javier Alcantara Hernández, como titular del órgano interno de control del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quién renovará en su cargo por un periodo de cinco años, contados a partir de este día que fue su toma de protesta.

Artículos Relacionados

Urgente unir esfuerzos academia, IP y Congreso para avanzar en el Parlamento Abierto: Yarabí Ávila

Ulises Caballero

Salud tema prioritario en el presupuesto estatal 2021; Yarabí Ávila

admin

Determinante el tercer año Legislativo para blindar a Michoacán de la crisis sanitaria y económica: Javi Paredes

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros