ZEPTTO
Gobierno

Titular de Sedrua deberá comparecer ante el Congreso del Estado: Arvizu

 

Comunicado 690 / 2020

 

Es necesario que aporte la información comprobatoria en el ejercicio de al menos mil 200 millones de pesos .

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2020.- Ante las inconsistencias y falta de información que acredite el ejercicio de al menos mil 200 millones de pesos, presupuesto autorizado a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, para el ejercicio fiscal del año 2019, el titular de la misma, Rubén Medina Niño, será citado a comparecer ante la Comisión legislativa de Desarrollo Rural, aseguró el diputado Salvador Arvizu Cisneros.

 

 9921A528 B1B5 40E4 91ED 803FAD407791

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso local, refirió que, como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, ha estado participando en las reuniones para analizar el ejercicio presupuestal, pero no se han encontrado referencias comprobatorias de diversos renglones de gasto, razón por la que se acordó su comparecencia.

 

 

 

Especificó que en el caso de los Programas de Emergencia, los legisladores de dicha comisión se han dado a la tarea de visitar a los supuestos beneficiarios, pero éstos rechazan haber recibido los apoyos que supuestamente estaban destinados para ellos. En el caso de los beneficiarios de tractores dentro del programa “A Toda Máquina”, refirió que a los beneficiarios del mismo se les adeudan 80 millones de pesos.

 

 

 

Arvizu Cisneros abundó en el sentido de que se han revisado renglones como los de fertilizantes, avena, ollas de captación de agua, microempresa rural (estéticas, rosticerías, tiendas de abarrotes, etc.), así como dotación de láminas y tinacos para productores.

 

 

 

Puntualizó que en lo que se refiere a acciones emergentes, 400 mil pesos por persona física o moral, así como consolidación y capacitación para asociaciones civiles, por 120 mil pesos, no se han emitido las convocatorias correspondientes.

 

 

 

Salvador Arvizu dijo también que no se encuentra información alguna referente a programas de concurrencia con el gobierno federal, como corrales de manejo, bodegas, implementos agrícolas, y tractores, además de que tampoco existe información sobre la renta de maquinaria para los caminos rurales de diferentes municipios del estado.

 

 

 

Finalmente, el legislador destacó que en el informe rendido por el gobernador Silvano Aureoles, no se aprecia información alguna acerca del ejercicio presupuestal, de ahí que insistió en la necesidad de que el titular de Sedrua comparezca ante la Comisión legislativa de Desarrollo Rural.

Artículos Relacionados

Poderes públicos, academia y empresarios, sinergia necesaria para reactivar economía

admin

Propone Ernesto Núñez implementar exhorto judicial electrónico, en Michoacán

admin

Coinciden GPPAN y CANACINTRA en buscar reactivación económica de Michoacán

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros