ZEPTTO
Gobierno

Acuerdan diputados descuento de adeudos de placas y hologramas a motociclistas 

Comunicado 704/ 2020

• El dictamen busca regularizar el padrón vehicular, apoyar a que la ciudadanía pague menos y dar certeza de quienes transitan en motocicletas.

• Los propietarios tendrán que realizar un pago único de 803 pesos sin importar los recargos correspondientes a otros años, correspondientes al holograma y placas del 2020. 

Morelia, Mich., a 4 de Agosto del 2020.- Con la finalidad de apoyar la difícil situación económica de las familias michoacanas y de la administración estatal, además de contribuir a la regularización del padrón vehicular para dar certeza y seguridad, integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Transporte aprobaron el dictamen para que, de agosto a diciembre, los propietarios de motocicletas no paguen adeudos y recargos de ejercicios fiscales anteriores.

En sesión virtual, encabezada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, se señaló la necesidad de incentivar a los propietarios a cumplir con sus responsabilidades y lograr contar con un registro actualizado, veraz y preciso de las unidades que circulan en el estado.

“Somos 12 diputados los que proponemos esta regularización de motocicletas que va a ayudar a que los ciudadanos no paguen tanto, a que le demos orden al ejercicio vehicular de motocicletas y que puedan tener la tranquilidad, todos aquellos dueños de las motos a estar en orden y tranquilos”, señaló Arturo Hernández.

Tras señalar que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas se tienen registradas 215 mil 855 motocicletas y se calcula que por lo menos, 30 mil de ellas, circulan sin placas se acordó realizar hacer un descuento total, para que los ciudadanos, sin importar los años de adeudos, emitan solamente un pago de 803 pesos con lo que estarían recibiendo el engomado y la placa actualizada al 2020.

“Sabemos que hay motocicletas que desde el 2005 que fueron compradas no se registraron en el parque vehicular y de buscar su regularización estarían pagando de recargos más de lo que vale la moto, por eso buscamos que por única ocasión paguen los 803 pesos que corresponden al holograma y las placas antes de diciembre”, refirió.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández reconoció que las motocicletas han sido utilizadas para cometer delitos, por lo que con el registro se le dará certeza y seguridad a la ciudadanía, por lo que se pronunció para que el dictamen se presenté a la brevedad y sea aprobado por el pleno.

Artículos Relacionados

Propone Tere Mora iniciativa para proteger a personas que defienden Derechos Humanos o están vinculadas con la participación ciudadana.

admin

Congreso del Estado tomará protesta a presidente provisional de Uruapan

admin

Congreso michoacano amplía entidades a auditar en plan de fiscalización de Cuenta Pública 2019

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no hacerlo si lo desea. Acepar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros