ZEPTTO
Gobierno

Diputados respaldan iniciativa de Alfredo Ramírez para regular venta de productos chatarra

 

 Comunicado 759/2020

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2020. El diputado Alfredo Ramírez Bedolla presentó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para regular la venta de productos chatarra a niñas y niños, propuesta que fue fortalecida con la adhesión de diputados de diversos partidos.

Comunicado 7592020

El legislador de Morena propone una reforma integral que implica modificar las leyes estatales de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la de Salud del estado, la de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Michoacán; la de Prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en el estado de Michoacán, y la Orgánica Municipal del Estado.

En su iniciativa, Ramírez Bedolla no contempla solo la restricción en la venta de productos chatarra a menos de edad, también define obligaciones de educación nutricional, y contempla la elaboración de estudios y estadísticas para generar políticas públicas que contribuyan a fomentar buenos hábitos alimenticios en la infancia y adolescencia.

En Michoacán sufre sobrepeso el 31 por ciento de las niñas y niños, mientras que 22 por ciento padece obesidad, señaló el diputado, y afirmó que no podemos seguir indiferentes ante esta grave realidad.

Legisladores de Morena, PRD y de la representación parlamentaria manifestaron su intención de adherirse a la propuesta de Ramírez Bedolla, quién a su vez suscribió su adhesión a las iniciativas que presentaron los diputados Osiel Equihua y Octavio Ocampo, también con el propósito de fomentar buenos hábitos alimenticios en la infancia.

Artículos Relacionados

Congreso del Estado oficializa integración de la Junta de Coordinación Política

Ulises Caballero

Propone Tere Mora estipular desde la ley en Michoacán el “Home Office”

admin

Va Osiel Equihua por garantías en seguridad alimentaria de niñas, niños y jóvenes

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros