Congreso del Estado tomará protesta a presidente provisional de Uruapan

Comunicado 788/2020

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2020. El Congreso del Estado está listo para que sea el próximo lunes la toma de protesta de Miguel Ángel Paredes Melgoza, como nuevo presidente municipal provisional del ayuntamiento de Uruapan, mismo que permanecerá en el cargo hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.

Comunicado 7882020

En reunión de la Comisión de Gobernación y luego de que se informara sobre la licencia solicitada por el presidente constitucional de Uruapan, se tomó en consideración la propuesta hecha por Víctor Manuel Manríquez González, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, partido que resultó ganador en las pasadas elecciones en Uruapan, y aprobaron que Miguel Ángel Paredes Melgoza, fuera designado presidente municipal provisional de aquel Ayuntamiento.

Fue el pasado 15 de agosto que el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Uruapan, informó al Congreso del Estado, mediante una comunicación, que en sesión extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, fue autorizada licencia para ausentarse del cargo al presidente municipal, Víctor Manríquez González.

De esta forma, el próximo lunes en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, se tomará la protesta de Ley a quien fungirá como presidente municipal de Uruapan de manera provisional y con ello no se pierda la gobernabilidad en aquel municipio michoacano.