ZEPTTO
Gobierno

Resaltan trabajo legislativo de Araceli Saucedo en pro de grupos vulnerables y mujeres

Comunicado 840/2020

  • La Diputada por el Distrito de Pátzcuaro, rindió este lunes su segundo informe de labores como integrante de la LXXIV Legislatura local

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2020. La democracia es un valor que debemos de fortalecer y defender, subrayó enfática la diputada local Araceli Saucedo Reyes, al rendir su segundo informe de labores como integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Comunicado 8402020

 

De cara a las y los ciudadanos del Distrito de Pátzcuaro, recordó que la productividad de un legislador no se mide por el número de asuntos presentados, si no por el número de iniciativas que se aprueban por el Pleno del Congreso, para cristalizarse como norma viva.

 

“En ese sentido presentamos iniciativas, exhortos y posicionamientos, con la finalidad de impulsar los derechos de las minorías como la diversidad sexual, la equidad de género, al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, siempre en favor de las mujeres, niños, niñas y adolescentes para darles mejores condiciones de vida. Así mismo, se presentaron reformas en beneficio de los grupos vulnerables, como las personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de calle”.

 

Destacó que por primera vez en la historia del Congreso local se creó el Parlamento de Mujeres, y refirió los avances previstos en la reforma electoral aprobada en materia de violencia política por razones de género.

 

Con la presencia del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, la legisladora destacó su preocupación por la descomposición social que se está viviendo, lo que la motivó a presentar una reforma en materia penal y de responsabilidades administrativas, con la que se sancionará a los funcionarios públicos que expongan, muestren o difundan, información como videos, fotografías e imágenes, en la que se expongan los cuerpos de las mujeres víctimas de feminicidios y homicidios.

 

Araceli Saucedo Reyes reconoció el apoyo de sus compañeros del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, quienes como coordinadora jamás la dejaron sola, mostrando su respaldo y acompañamiento en la toma de decisiones.

 

Alertó sobre la amenaza que sigue vigente en el país sobre el autoritarismo, con una visión única, por lo que subrayó que su responsabilidad y compromiso es más fuerte con la defensa y respeto al Estado de Derecho, así como a la Constitución.

 

“En una auténtica democracia cabemos todos, la democracia es un valor que debemos de fortalecer y defender, en un país verdaderamente democrático se garantizan los derechos de las personas y de la sociedad, el desarrollo se logra con la democracia, con la participación de todos”, recalcó.

Artículos Relacionados

Arturo Hernández recorre las comunidades indígenas para la construcción de la nueva Ley Integral

admin

Congreso del Estado mantiene medidas sanitarias para la salud y seguridad de los trabajadores.

admin

Diputados aprueban reformas a Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros