ZEPTTO
Politica

Congreso aprueba nueve glosas del VI Informe de Gobierno estatal 2020-2021

Comunicado 79/2022

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2022. En sesión ordinaria la 75 Legislatura aprobó nueve dictámenes de glosa que contienen las conclusiones del estudio y análisis del Sexto Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Estatal, correspondiente al ejercicio fiscal 2020-2021. 

79

Las Comisiones de Desarrollo Rural; Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; Pueblos Indígenas; Asuntos Electorales y Participación Ciudadana; Cultura y Artes; Hacienda y Deuda Pública; Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales; Seguridad Pública y Protección Civil; y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, presentaron diversas observaciones y recomendaciones en los rubros de su análisis.

La Comisión de Desarrollo Rural, hizo un exhorto respetuoso al titular del Poder Ejecutivo, a redoblar acciones enfocadas al desarrollo integral y sustentable del sector agroalimentario mediante inversiones productivas y de desarrollo social del medio rural. 

En este sentido, las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente exhortó a las dependencias del sector ambiental, a iniciar la transición del sistema energético, basado en tecnologías renovables, además de fomentar proyectos de generación de energías limpias y como consecuencia la disminución de gases de efecto invernadero.

Asimismo, la Comisión de Pueblos Indígenas dictaminó que la información presentada por el ex Gobernador del Estado, en materia de pueblos, comunidades y personas indígenas, es insuficiente para determinar el estado que guarda la Administración Pública Estatal en esa materia. 

Por su parte, la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para que en los informes que presente en su administración, sean más específicos con respecto a las políticas, acciones y programas emprendidos en cuanto a los asuntos electorales y de participación ciudadana.  

De igual forma, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil concluyó como necesario que a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se refuercen las acciones para la prevención, atención y la procuración de justicia de los distintos ilícitos cometidos en contra de las mujeres de la entidad.  

Finalmente, las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública coincidieron en remitir los dictámenes, respectivos, a la Auditoría Superior de Michoacán para su conocimiento, seguimiento y efectos conducentes.

10 / 100

Artículos Relacionados

El Nuevo Sistema de Justicia Laboral para certeza de los trabajadores

Ulises Caballero

A propuesta de Julieta Gallardo, Congreso exhorta a que se implemente plan de atención para enfermos renales

Ulises Caballero

Vicente Estrada Torres, rinde protesta como presidente del COEECO

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros