ZEPTTO
Gobierno

Congreso de Michoacán nombra magistrados del TJAM

Comunicado 230/2021

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2021. Ante el Pleno de la 74 Legislatura rindieron protesta Lizett Puebla Solorzano y Hugo Alberto Gama Coria como titulares de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria y de la Cuarta Sala Especializada en materia de Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa TJAM, respectivamente.

Lo anterior, previa aprobación de los dictámenes con proyecto de decreto presentados por las diputadas y diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, con las ternas de aspirantes que reunieron los requisitos previstos en la norma constitucional y que resultaron idóneos para ocupar el cargo.

El órgano autónomo de control del que formarán parte la magistrada y el magistrado, Lizett Puebla Solorzano y Hugo Gama Coria, tiene entre sus funciones, resolver las controversias suscitadas entre las autoridades administrativas y fiscales frente a los particulares, con apego a los principios de justicia pronta, completa e imparcial.

Cabe señalar que la Magistrada Lizett Puebla Solorzano titular de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria ejercerá el cargo el periodo constitucional de cinco años a partir de su toma de protesta.

Por su parte, Hugo Alberto Gama Coria, titular de la Cuarta Sala Especializada en materia Anticorrupción ejercerá el cargo durante el periodo constitucional que quedó inconcluso ante el sensible fallecimiento del Magistrado Rafael Rosales Coria, mismo que culmina el día 27 de Marzo del año 2023, con posibilidad de reelección.

230

Lizett Puebla Solórzano. Magistrada de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa

230.1

Hugo Alberto Gama Coria. Titular de la Cuarta Sala Especializada en materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

11 / 100

Artículos Relacionados

LEY DEBE PROTEGER DE DISCRIMINACIÓN A ENFERMOS DE COVID-19: JAVI PAREDES

admin

Legislativo da certeza a los ayuntamientos en el cobro del alumbrado público: Tony Martínez

admin

Piden diputados que Gobernador comparezca ante Pleno del Congreso local

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros