ZEPTTO
Politica

Congreso del Estado designa a Josué Alfonso Mejía Pineda como Comisionado Ejecutivo de la CEAV

Comunicado 112/2022

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2022. El Pleno del Congreso del Estado, en sesión ordinaria, designó y le tomó la protesta de ley a Josué Alfonso Mejía Pineda como nuevo Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del Estado de Michoacán.

112

Josué Alfonso Mejía Pineda ejercerá el cargo de Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán por un periodo de cuatro años, a partir de este día y no podrá reelegirse para este mismo cargo.

El nuevo Comisionado Ejecutivo de la CEAV, fue seleccionado de entre la terna que completaban Cecilia Morales Melgoza y Absalom Tonatiuh Trigo Magaña, misma que fue enviada por el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Gobierno, al Poder Legislativo y posteriormente fue turnada a la Comisión de Justicia.

Es importante resaltar que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado, es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión, encargado de fungir como órgano operativo del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la cual tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de las violaciones de derechos humanos, en especial los derechos de asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, la reparación y a la debida diligencia.

5 / 100

Artículos Relacionados

75 Legislatura busca plena reinserción social para evitar reincidencia

Ulises Caballero

Culmina con éxito desarrollo de foros Dialogando con Igualdad

Ulises Caballero

GPPT impulsa agenda legislativa para garantizar los derechos de menores

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros