ZEPTTO
Gobierno

Congreso local otorga reconocimiento legal a Instancias municipales de las Mujeres

Comunicado 51/2021

.-Con la nueva Ley Orgánica Municipal, diputados locales respaldaron la creación de Instancias Municipales para la Atención de las Mujeres de manera obligatoria, en todos los municipios del estado.

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2021. Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las mujeres, logrando su plena incorporación en la vida económica, política, cultural y social, la LXXIV Legislatura instauró en la nueva Ley Orgánica Municipal, la creación de Instancias municipales de las Mujeres.

Comunicado 512021

Lo anterior, como parte de las propuestas que los michoacanos vertieron durante los Foros que se realizaron al interior del estado, para la construcción de un nuevo marco legal que atendiera de manera  integral, las necesidades de este sector de la población.

En este sentido, los legisladores michoacanos reconocieron la necesidad de que los municipios cuenten con Instancias Municipales de las Mujeres, las cuales habrán de coadyuvar en la prevención y atención de la violencia por razón de género.

Asimismo, se estableció que dichas instancias, tengan cuando menos el rango de Dirección de Atención a la Mujer, pudiendo ser una Secretaría o Instituto que se encargue de atender todos los temas relacionados a la mujer y quien además, deberá tener conocimientos en materia de perspectiva de género y derechos humanos.

Estas reformas, también plantean que el Ayuntamiento, otorgue recursos que les permitan a dichas instancias, contar con personal jurídico y psicológico que brinde asesoría a las mujeres víctimas de violencia y discriminación, además de dotarles un espacio físico, personal calificado y mobiliario indispensable para atender a quienes soliciten su apoyo.

Es de esta manera que el Congreso de Michoacán, reafirma su convicción de instaurar marcos legales que coadyuven en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres por razón de género, creando condiciones que les permitan una plena incorporación a la vida económica, política, social y cultural de nuestra sociedad.

9 / 100

Artículos Relacionados

Llama Arturo Hernández a realizar un acuerdo presupuestal para Michoacán

admin

Convoca PAN a representar los intereses de los michoacanos desde el Congreso

admin

Toño Madriz participa en videoconferencia del CEPSE; acuerdan clases para municipios con semáforo COVID en verde

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros