ZEPTTO
Gobierno

Desde el Congreso se aportará por el desarrollo de los municipios: Julieta Gallardo

Comunicado 157/2021

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2021. Desde la LXXV Legislatura Local se aportará al desarrollo y fortalecimiento de los municipios michoacanos, afirmó la diputada integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Julieta Gallardo Mora, al referir en el marco del estudio y análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2022, se vigilará que no se autoricen incrementos que lastimen la economía familiar y se abone al fortalecimiento de los ayuntamientos.

157

La diputada local por el Distrito de Puruándiro resaltó que, se respaldará que en las iniciativas de ingresos no se avalen aumentos que afecten la economía de las familias y que las decisiones que se tomen estén acordes a las necesidades actuales, ya que hay municipios que proponen cobrar hasta por hacer rifas para apoyar a los enfermos.

Además dijo que en el marco del estudio y análisis del paquete económico para el siguiente año, planteará que se blinden a los municipios, de manera que se destine el presupuesto necesario para las obras y acciones prioritarias.

Resaltó que una de las prioridades será también el que se etiqueten recursos para mejorar la infraestructura carretera en lo que le competen al estado, a fin de atender una de las demandas más sentidas de la población.

Aunado a ello, puntualizó que se requiere gestionar mayores recursos para Michoacán ante la Federación, ya que la disminución y recortes sufridos en los últimos años han generado afectaciones.

Desde la Comisión de la cual es integrante, añadió Julieta Gallardo que se coadyuvará por una justa distribución de los recursos mediante el paquete económico que analizarán y aprobarán, a fin de que se pueda realizar en Michoacán los programas, acciones y obras que propicien una mejor calidad de vida a los distintos sectores de la población.

Destacó que en las primeras reuniones de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se ha coincidido en la necesidad de aportar todo el esfuerzo para apoyar al desarrollo de las y los michoacanos.

Julieta Gallardo recalcó que en Michoacán requiere mantenerse por la ruta del desarrollo, lo cual podrán lograrse si desde todas las trincheras se aporta para conseguirlo, siempre trabajando cercanos a la población.

9 / 100

Artículos Relacionados

Congreso del Estado comprometido en la lucha contra la violencia digital hacia las mujeres

admin

Rinde protesta Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador Constitucional de Michoacán

Ulises Caballero

Buscar prevenir enfermedades crónicas para reducir número de trasplantes: Zenaida Salvador

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros