ZEPTTO
Politica

El Congreso solicita se vacunen a niñas y niños de 5 años en adelante contra Covid-19

Comunicado 168/2022

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2022. El Pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, a través de un exhorto, solicitará se comience la inmediata aplicación de vacunas PFIZER BioN-Tech en niñas y niños, a partir de los 5 años de edad, contra el virus Sars-Cov-2, luego de votar a favor de la propuesta presentada por la Comisión de Salud.

168

Las y los legisladores michoacanos solicitarán respetuosamente al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos materialice el interés superior de la niñez consagrado en el párrafo noveno del artículo 4° de la Carta Magna, para la aplicación de las vacunas y conforme a las dosis reconocidas por la Organización Mundial de la Salud a fin de evitar síntomas, secuelas y graves complicaciones que pueden presentar a corto, mediano y largo plazo.

El Pleno del Congreso sustentó su exposición de motivos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece la asignación prioritaria de recursos para proteger su vida, salud y supervivencia.

De igual forma, citaron que con base en lo establecido en el estudio publicado el pasado 6 de enero en el New England Journal of Medicine, titulado “Evaluación de la vacuna BNT162b2 Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad” establecieron que si bien las niñas y niños de entre 5 y 15 años de edad son atacados con menor agresividad por el virus del Covid-19, las complicaciones a largo plazo pueden ser tan severas que llegan a poner en riesgo la vida.

Definieron que las niñas y niños en edad escolar representan una alta proporción de casos positivos de Covid-19 y juegan un papel central en su transmisión; que la vacuna BNT162b2 de Pfizer BioN-Tech es segura y efectiva contra el Covid-19, por lo que se considera necesaria y urgente en niñas y niños desde los 5 años de edad.

Las y los diputados aprobaron el exhorto para que se comience la vacunación generalizada a niñas, niños y adolescentes de los 5 a los 15 años para reducir al mínimo los posibles síntomas y condiciones como problemas respiratorios, cardiacos, de desarrollo, de salud mental y de comportamiento, fatiga mental y física, síndrome inflamatorio multisistémico y hasta complicaciones propias de la diabetes.

6 / 100

Artículos Relacionados

Analizarán Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación propuesta para fortalecer el desarrollo agroindustrial municipal

Ulises Caballero

Busca Ernesto Núñez alentar cultura de la denuncia en casos de menores víctimas de abuso sexual

Ulises Caballero

Avanza en la 75 Legislatura, reforma para prohibir condonaciones de impuestos

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros