ZEPTTO
Politica

En Zamora, Sahuayo y Tlazazalca continúa la glosa en el rubro de obra pública

Comunicado 215/2022

*Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV del Congreso del Estado continúa recorrido en obras del interior del estado

Tlazazalca, Michoacán, 26 de abril de 2022.- En gira de trabajo por el interior del estado, la diputada, María Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado visitó 3 obras correspondientes al Dictamen de Glosa del Sexto Informe de Gobierno de la administración estatal.

215

La legisladora explicó que en un primer momento la Comisión realizó la dictaminación de la Glosa y ahí se acordó revisar físicamente lo plasmado en los informes, actividad que esta vez se hizo en obras de los municipios de Zamora, Sahuayo y Tlazazalca.

María Guadalupe Díaz indicó que esta actividad es fundamental para que la ciudadanía tenga certeza de que lo señalado en los informes escritos corresponda a la realidad, además de que con esto se abona al proceso de rendición de cuentas y la transparencia de los recursos ejercidos en las obras.

Acompañados por personal del área de obra pública de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se visitó el proyecto integral para la construcción del Cuartel para la Policía Michoacán, esto en el municipio de Zamora.

En Sahuayo, la diputada María Guadalupe Díaz, en compañía de la diputada por el distrito IV, con cabecera en Jiquilpan, Mónica Lariza Pérez Campos, arribaron a la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH) y fueron recibidas por el rector Sergio Miguel Cedillo Fernández.

En la UCEMICH se corroboró la construcción y el equipamiento especializado del laboratorio de Biotecnología, asimismo la construcción del edificio de Artes y Culturales; el acceso principal y secundario y la explanada del edificio de Idiomas. Se verificó la construcción de las mamparas de sólido fenólico estructurado, además de la interconexión entre el estacionamiento del edificio A y el edificio de Idiomas.

Dichas obras estuvieron a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán.

En Tlazazalca, junto con la diputada por el distrito VII con cabecera en Zacapu, Mónica Estela Valdez Pulido, y el presidente Municipal, Agustín Magaña Parocua, se revisó la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales, obra a cargo de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas.

9 / 100

Artículos Relacionados

Urgente un mecanismo que informe en tiempo real a población sobre desabasto de medicamentos: Julieta Gallardo

Ulises Caballero

Congreso de Michoacán y UNICEF suman esfuerzos en beneficio de la niñez

Ulises Caballero

En reunión, quedan disipadas dudas en torno al presupuesto ejercido por la 75 Legislatura de Michoacán

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros