ZEPTTO
Politica

Este viernes en Morelia se realiza Foro Regional en atención a personas con discapacidad: Víctor Zurita

Comunicado 532/2022

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de construir una agenda legislativa común en favor de las personas con discapacidad, este viernes se realizará el segundo Foro Regional de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en Morelia, a las 9 de la mañana en las instalaciones del Colegio de Morelia, antes Poliforum, informó el diputado Víctor Zurita Ortiz.

532

El diputado presidente de la Comisión referida en la LXXV Legislatura Local, explicó que tienen como finalidad conocer las necesidades que tienen las personas con discapacidad, así como recibir sus propuestas, para legislar con las aportaciones de todas y todos.

El diputado local consideró que estos foros que se realizan al interior del estado, marcarán un precedente en el estado, a favor de las personas que viven con alguna discapacidad, además de construir propuestas legislativas, también apoyarlos en el impulso de proyectos.

“Hay quienes ya tenemos la dicha de venir trabajando desde hace tiempo por los derechos de las personas con discapacidad, y en este sentido, me es grato ver que cada día son más las y los legisladores que se suman a este proyecto de inclusión”, afirmó el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Asimismo explicó que con estos foros se busca aportar a mejorar el modelo social y el marco normativo en pro de las personas con discapacidad, a fin de aportar desde el Congreso del Estado, a generar mejores políticas públicas, sociales y económicas, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad son sujeto de derechos y actores activos de la sociedad, que no quieren que se les vea solamente desde el enfoque médico. 

Víctor Zurita explicó que en estos foros se contará con cinco mesas temáticas: educación inclusiva, educación laboral, deporte adaptado y cultural, derechos políticos electorales y movilidad y derecho urbano.

El diputado convocó  asistir a este foro en Morelia, con el que se busca promover la participación activa de las personas con discapacidad en Michoacán, llevando sus propuestas ante el Pleno de la LXXV Legislatura Local.

9 / 100

Artículos Relacionados

Que se incremente el castigo a quienes roben vehículos y también a aquellos que se involucren en ese delito: Reyes Galindo

Ulises Caballero

Con iniciativa, Reyes Galindo busca mejorar prácticas en el Congreso de Michoacán

Ulises Caballero

Necesario homologar legislación local con federal para inhibir consumo de tabaco: Gloria Tapia.

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros