ZEPTTO
Politica

Feminicidas, sin libertad condicionada ni anticipada: María de la Luz Núñez

Comunicado 398/2022

El Pleno de la 75 Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen propuesto por la Comisión de Puntos Constitucionales

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- Para garantizar que las personas sentenciadas por el delito de feminicidio no tengan acceso al beneficio de la libertad condicionadas o anticipada, el Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán aprobó por unanimidad la Iniciativa de reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal, que deberá ser presentada ante el Congreso de la Unión.

398

La propuesta de la diputada María de la Luz Núñez Ramos se refiere a la reforma de los artículos 137 y 147 de la citada ley, que permitirá agregar el feminicidio a los delitos privativos de la libertad condicional, como son la delincuencia organizada, el secuestro y la trata de personas.

Núñez Ramos asentó que, con esta decisión, el Poder Legislativo atiende una de las demandas más más sentidas de las colectivas feministas, quienes han expresado su rechazo a la salida anticipada de victimarios que cumplen este tipo de condenas que debieran ser de alto impacto; “se saben vulneradas ante esa posibilidad”, agregó la diputada.

La medida resalta frente a las cifras ofrecidas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, al anunciar la detención de 32 personas acusadas de feminicidios de 2021 a la fecha, con Quintana Roo a la cabeza con 16 casos; mientras que la media la tiene Veracruz con 8 detenidos y en Michoacán se logró la captura de Patric N. Propuestas como ésta, citó, significarán una reducción en la ejecución de estos reprobables hechos.

5 / 100

Artículos Relacionados

Fundamental la asesoría a adultos mayores para acceso a programas sociales: Víctor Zurita

Ulises Caballero

Revive Oscar Escobar iniciativa de paridad de género en direcciones de Universidad Michoacana

Ulises Caballero

Por un manejo responsable de las finanzas públicas, se pronuncia Eréndira Isauro

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros