ZEPTTO
Sin categoría

Invita diputado Oscar Escobar a sumarse a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada ante Congreso local

Comunicado 446/2022

*La Ley de Movilidad y Seguridad Vial propuesta en conjunto con el diputado David Cortés Mendoza fue presentada el 9 de junio ante el pleno del Congreso del Estado.

*Invitó Oscar Escobar a entes públicos y privados a conocer y sumarse a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada. 

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2022.-  Michoacán necesita con urgencia implementar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, a un mes de presentarse ante el Congreso del Estado, cada día se hace más visible el interés por aplicarse una mejora en el uso y adaptación de las vialidades a las necesidades de las personas, indicó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

446

Escobar Ledesma celebró el interés del Gobierno del Estado por sumarse a este tema a través de la Secretaría de Movilidad, por lo que invitó a conocer la propuesta de Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada ante el Congreso del Estado, realizada en conjunto con el diputado David Cortés Mendoza.

«Seguimos avanzando para impulsar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el interés demostrado por el Gobierno del Estado para impulsar una Ley en el mismo sentido de la que fue presentada por David Cortés y por mí hace casi un mes, es el reflejo de la importancia y necesidad urgente de implementarla para que se puedan reducir los índices de accidentes viales y dar un orden a la jerarquía en la movilidad, priorizando en todo momento al peatón y ciclistas».

Oscar Escobar explicó que la movilidad vial es un tema abanderado por el Partido Acción Nacional a nivel nacional; el primer estado en promoverlo fue Puebla y se le unió Michoacán, al ciudadanizar el uso de las vialidades y proponer que los ayuntamientos destinen un porcentaje de su presupuesto para mejorar y adaptar las vialidades a las necesidades de los usuarios.

Invitó a más entes públicos y privados a sumarse a un tema tan importante para garantizar la seguridad, inclusión, accesibilidad para todas y todos los michoacanos.

El legislador panista recordó que en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial presentada el 9 de junio, se priorizan los derechos de accesibilidad y equidad a los peatones, personas con discapacidad, personas con movilidad limitada, usuarios de bicicletas, patín, moto, transporte público y usuarios de vehículos particulares.

8 / 100

Artículos Relacionados

Con aprobación de Ley Orgánica, Bedolla tiene todas las condiciones para trabajar a favor de las y los michoacanos: Reyes Galindo

Ulises Caballero

Aprueba Congreso del Estado, Protocolo para la Atención de Violencia de Género en Instituciones Educativas de Nivel Superior

Ulises Caballero

Esta semana concluye recepción de propuestas para el Comité seleccionador de Comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción: Octavio Ocampo

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros