ZEPTTO
Gobierno

LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN MICHOACÁN ES UNA REALIDAD: CUQUITA CABRERA

A más de un año de presentarse la iniciativa, la legisladora panista aún celebra la aprobación de la misma en el Congreso del Estado.

Apatzingán, Mich.- 22 de junio del 2021; La  iniciativa presentada por la Comisión de Salud y Asistencia Social para regular y promover la donación de órganos en Michoacán se aprobó por mayoría.

eacda284 cf27 4086 a507 0dcef0087317

“Es un gran paso adelante en la cultura de la donación de órganos” señaló la diputada. “ Ahora la voluntad de cualquiera que sea donante de órganos tendrá que ser respetada y con esto se abre la puerta a una nueva oportunidad de vida para cientos que están postrados en espera de un órgano”

“Es necesario que mostremos una imagen de unidad ante el pueblo de Michoacán, con iniciativas que beneficien a todos” remarcó Cuquita Cabrera. “Esta ley es muestra de que como legisladores estamos realmente preocupados por el bienestar y la salud de las familias michoacanas”

Actualmente, Cuquita Cabrera ha venido trabajando en iniciativas que promuevan mejores servicios de salud en el estado, y con esta iniciativa, se prevé dar una nueva oportunidad de vida a personas en lista de espera para donación de órganos. Cabe señalar que dicha iniciativa fue presentada hace ya más de un año.

Hoy en día en México, de manera general la donación va por un camino diferente. En 2017 había 3.9 donantes por cada millón de personas. En 2018, de acuerdo con datos del Cenatra, se hicieron siete mil 583 trasplantes; sin embargo, había 21 mil 893 enfermos en espera de un trasplante; es decir, la demanda supera tres veces a la oferta.

9 / 100

Artículos Relacionados

Localidad de Los Laureles formará parte del Municipio de Tangamandapio: diputados

Ulises Caballero

Falso que Federación busque desaparecer Normal de Tiripetío: Toño Madriz

admin

Con relación a los hechos ocurridos hoy 11 de septiembre en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia:

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros