ZEPTTO
Gobierno

La ley debe privilegiar a la ciudadanía y no a particulares, por ello trabajamos desde el Legislativo: GPPT

Comunicado 123/2021

Las y los legisladores petistas acudieron a la sesión solemne que se llevó a cabo en Apatzingán en donde se hizo entrega de la presea “Constitución de 1814”

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2021. Las leyes que rigen actualmente a México tienen su cuna en Apatzingán y hoy desde el Poder Legislativo local, las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), manifestaron su compromiso para que Michoacán siga siendo punta de lanza en temas de trascendencia histórica en beneficio del país.

123

En el marco de la sesión solemne, en donde el Congreso del Estado galardonó como recipiendario de la Presea “Constitución de 1814” al Doctor, Carlos Herrejón Peredo, el coordinador parlamentario, Reyes Galindo Pedraza, señaló que el GPPT en Michoacán trabajará en pro del fortalecimiento del marco legislativo y con ello lograr un mayor desarrollo tanto para la entidad como para el país.

“Nosotros desde el Congreso del Estado hemos trabajado y así seguiremos para que el marco jurídico en Michoacán se fortalezca para que sea única y exclusivamente en beneficio del pueblo de Michoacán, que las leyes sean para la ciudadanía y no para unos cuantos, que no se puedan manejar al antojo de intereses particulares”, agregó.

Por su parte, la vicecoordinadora Belinda Hurtado Marín, refrendó el compromiso de las y los diputados petistas para trabajar en favor del pueblo, con todo el respeto a sus derechos y sus obligaciones, siempre con el objetivo firme de lograr una mejor sociedad, en paz, con justicia, con igualdad y desde luego pacífica.

“En esta Constitución están plasmados los ideales de José María Morelos y Pavón, hombre luchador y de firmeza clara, con esos ideales y con esa firmeza trabajaremos los petistas para que el marco legal establecido en la actualidad tenga la misma intención que aquel de hace 207 años”, añadió.

Por su parte la diputada Mayela Salas Saenz, recordó que el Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana, también conocida como Constitución de Apatzingán, fue la primera redactada en México, promulgada por el Congreso del Anáhuac, el 22 de octubre de 1814, por lo que dijo, hoy debemos de trabajar siempre tomando como base este decreto de hace 207 años.

“El legado de Morelos es tan grande que hoy sigue vigente. Sin duda, un hombre adelantado a su tiempo y gran parte de sus ideales se plasmaron en la Constitución de Apatzingán. El documento ya establecía conceptos como la soberanía, ciudadanía, igualdad y respeto a la libertad, términos que estamos obligados desde el congreso del estado a restablecer”, finalizó la legisladora.

9 / 100

Artículos Relacionados

Arturo Hernández llama a resolver los pendientes de la 74 legislatura

Ulises Caballero

El legado de Morelos sigue vigente; todo aquel que se queje con justicia tendrá un tribunal que lo escuche: Arturo Hernández.

Ulises Caballero

LA DIPUTADA SANDRA LUZ VALENCIA PRESENTÓ UNA PROPUESTA DE ACUERDO PARA CREAR UN FONDO DE PENSIONES PARA EL SECTOR SALUD.

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros