ZEPTTO
Politica

La lucha por los derechos de las mujeres debe ser sin regateos: Reyes Galindo

Comunicado 95/2022

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2022. Ante el anuncio que hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado, para incrementar el castigo al feminicidio en Michoacán, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, adelantó que acompañarán este tema que tanto ha lacerado a la sociedad.

95

“No es posible que aún exista quiénes busquen hacer daño a las mujeres, sólo por el hecho de serlo y peor aún que la ley no castigue en su justa dimensión a aquellos que cometen esas aberrantes acciones; por ello el Partido del Trabajo buscará impulsar la propuesta que busca reducir y erradicar esos actos delictivos”, afirmó el diputado por el Distrito 22 de Múgica.

Reyes Galindo anunció en ese sentido, que en lo que respecta a su labor relacionada con los derechos de las mujeres, presentó ante la Mesa Directiva del Congreso michoacano, tres iniciativas relacionadas en esta materia que buscan tutelar vía jurídica los derechos reproductivos de las mujeres y que presentará en el pleno en las sesiones a desarrollar la próxima semana.

“El GPPT continúa impulsando una agenda relacionada a hacer más efectivos los derechos de todas las mujeres, porque estar del lado de la gente también es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia para un desarrollo óptimo de nuestra sociedad”, indicó el congresista.

Por último el líder parlamentario del Partido del Trabajo, aprovechó para reconocer la lucha de las mujeres que hoy por fin comienza a cristalizarse y que tanto las autoridades de todos los niveles de gobierno han volteado a ver, como los diversos sectores sociales; lo que aseguró ayudará a generar las condiciones para que se pueda transitar en el camino de la verdadera igualdad.

5 / 100

Artículos Relacionados

Oficinas centrales del IMSS, oportunidad para recibir inversión de 2,500 millones en Morelia: Daniela de los Santos

Ulises Caballero

Diputadas y diputados avalan conmemoración del “Día Estatal Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”

Ulises Caballero

Presenta Mayela Salas iniciativa para que nombramientos de vacantes en el servicio público se realicen bajo el principio de la paridad de género

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros