ZEPTTO
Otros

SE ELIGEN TITULARES DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.

«Mi voto es, en favor de las mujeres»: Diputada, Sandra Luz Valencia.

 

 

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2020.- la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, realizó una Sesión presencial, con carácter de extraordinaria, en la cual se votó por la reelección de dos Magistrados y por la elección de dos nuevos Titulares a las salas, Sexta y Octava civiles del STJE.

 

 

En su oportunidad, la Legisladora, Sandra Luz Valencia, Representante del XXIII Distrito Electoral, se pronunció en Tribuna, razonando su voto, en favor de las mujeres y exhortó a las y los Diputados presentes a votar por el género femenino, para elegir mujeres en las 2 salas que están acéfalas, desde hace varios meses.

 

En la misma, también se votaron para otros puestos del Poder Judicial e Instituciones como el IEM y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de una improcedencia de juicio político, en contra del Gobernador de Michoacán.

 

Lic. Beatriz Barrientos, Secretaria de Asuntos Parlamentarios, Magistrada, Maricela Argueta Mora, Magistrado, Gerardo Contreras Villalobos y Diputado, Javier Estrada.

 

Al final de la Sesión, la Diputada, Morenista, fue entrevistada y declaró, «desde el siglo pasado a la fecha, las mujeres seguimos pugnando, por ser visualizadas como pares de los hombres y no como ciudadanas de segunda clase, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está integrada por 8 varones y 3 mujeres y el Tribunal de Justicia del Estado, está conformado, por 19 Magistrados y solo 2, son mujeres, es mucha la disparidad», concluyó.

 


 

 

Magistrada, Maricela Argueta Mora, de la Octava Sala Civil, del STJE y Diputado, Javier Estrada.

 

 

Artículos Relacionados

EN TANCÍTARO, INSTALAN FILTROS PARA DETENER AGUACATE “PIRATA”.

admin

OJO ZARCO, LA SIDRA, PALO DULCE Y EL HUESO PIDEN PARAR PERFORACION DE POZO ARTESIANO.

admin

Llama Morena en el Congreso del Estado a privilegiar el diálogo y dejar atrás intereses particulares

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros