ZEPTTO
Memorias

EL ESCRITOR QUE SE INSPIRO EN LAS FALDAS DEL TANCÍTARO.

MIGUEL BEDOLLA HERRERA

 

Nació en la ciudad de Morelia, en diciembre de 1947, perteneciente a una familia de la clase media. Estudió preescolar y primaria en la Escuela Particular «Francisco Javier Clavijero» para niños humildes, que sostenía económicamente la Parroquia de San José, hizo sus estudios de Secundaria en la Escuela “José María Morelos», tocándole pertenecer a la primera generación. Sus estudios de Bachillerato los realizó en el muy Ilustre y Primitivo Colegio de San Nicolás de Hidalgo, de ahí pasó a la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, donde terminó la carrera de Licenciado en Derecho. Desde que salió de la facultad, se ha dedicado a la docencia, primeramente en Colegios de su ciudad natal, se realizo como profesor de Historia y Civismo en la Escuela Secundaria Técnica, de la risueña y pintoresca población de Tancítaro, Michoacán.

 

En cuanto a sus tareas literarias, de las que al realizarlas se precia a sí mismo como un aprendiz, se inició bajo el amparo y guía de dos excelentes poetas y escritores michoacanos de feliz memoria: del distinguido canónigo Don Manuel Muñoz Mendoza (autor de la letra de la ópera Tata Vasco del gran compositor Don Miguel Bernal Jiménez) y del Maestro Manuel López Pérez, autor de «Lo Banca Roja», así como de múltiples libros.

Ha escrito notas de narrativa y cuento, su primer libro publicado del cual en el mismo año se imprimió una segunda edición, «De la Colonial Valladolid a la Señorial Morelia», que a juicio de la crítica, es un libro ameno y agradable, que conduce de la mano al lector por las partes y el tiempo que el autor describe.

 

Autor: Hilario Reyes Garibaldi

 

 

Fotografia: libro “De la colonial Valladolid a la señorial Morelia”

Bedolla 1

Artículos Relacionados

LA MUJER ILUSTRE DE TANCÍTARO MARÍA ROSA AGUILAR

admin

MUJERES DE TANCÍTARO Y EL VOLCÁN PARICUTÍN

admin

TANCÍTARO Y EL PARICUTÍN

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros