ZEPTTO
Politica

Periodistas y Legislativo trabajarán unidos para mejorar mecanismos de protección

Comunicado 183/2022

Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2022.- Con la finalidad de mejorar los mecanismos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, frente a la escalada ola de violencia que se vive en el país, la 75 Legislatura sostuvo una reunión de trabajo con periodistas de Michoacán.

183

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, en compañía de diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios, escuchó las demandas e inquietudes de integrantes del colectivo #NiUnoMás; y reiteró la total disposición de la Legislatura de apoyarlos y atenderlos, además de reconocer que su lucha es legítima.

“Más allá de partidos políticos, les reitero el interés y la disposición de todas y todos los diputados. Vamos a trabajar y a comprometernos en fortalecer el marco jurídico existente con las propuestas que ustedes nos plantean”, refirió.

Entre las solicitudes que las y los comunicadores presentaron destacan: reformar el Código Penal del Estado para que el homicidio y las lesiones se entiendan como calificados cuando se cometan en agravio de periodistas y sus familiares; que se consideren como delitos cometidos contra periodistas, cualquier conducta tendiente a impedir, interferir, limitar o que atenten en contra de la actividad periodística y vulneren la libertad de expresión. Así como tener voz y voto en la toma de decisiones de la Junta de Gobierno, que se incluye en la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado.

La Diputada Adriana Hernández aseguró que sus peticiones serán atendidas lo más pronto posible, siguiendo los procedimientos legislativos. Y resaltó que es la primera vez que una Legislatura del Congreso del Estado escucha al gremio periodístico.

La periodista y representante del Colectivo, Patricia Monreal, solicitó la participación de integrantes del gremio en las discusiones de las comisiones que se encarguen del tema, a lo cual tuvo respuesta favorable de parte de las y los legisladores.

Estuvieron presentes las y los diputados Jesús Hernández Peña, Ivonne Pantoja Abascal, Luz María García García, Gabriela Cázares Blanco, Víctor Zurita Ortiz y Anabet Franco Carrizales.

9 / 100

Artículos Relacionados

Moni Valdez invita a proponer galardonados para la Medalla Michoacán al Mérito Docente

Ulises Caballero

A defender la Nación con las mismas agallas que lo hicieron los Mártires de Uruapan: Julieta García Zepeda

Ulises Caballero

Busca Congreso del Estado abasto de medicamentos para niños con cáncer

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros