ZEPTTO
Politica

Presenta Belinda Hurtado iniciativa para eliminar pago por extravío de comprobantes fiscales

Comunicado 201/2022

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2022. Con la intención de proteger los derechos de los contribuyentes y evitar abusos por parte de las autoridades tributarias, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, presentó una iniciativa para evitar el pago doble de contribuciones con multas, por extravío de comprobantes fiscales.

201

La vicecoordinadora del PT en el Congreso aseguró que es responsabilidad de la institución recaudadora, crear un archivo donde se especifique el estado de la obligación, ya que el único respaldo de pago es un documento que en ocasiones suele ser un extraviado o no es legible para aclarar el adeudo.

“Esta iniciativa tiene por objeto reformar el artículo 24 del Código Fiscal Municipal de Michoacán, el cual contraviene lo establecido por la fracción VI del artículo 2 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, que le da la responsabilidad al contribuyente de demostrar que si realizó el pago de la contribución, lo que es totalmente ilegal, ya que las dependencias públicas, tienen la obligación de resguardar un respaldo de la misma, velando en todo momento por los derechos del contribuyente”.

Hurtado Marín señaló que como legisladores es necesario actualizar  el marco normativo para que éste no contravenga los derechos humanos de los contribuyentes, proteger su economía y evitar abusos.

“Es un deber que tenemos los legisladores de actualizar el marco normativo para que éste no contravenga los derechos humanos de nadie, las dependencias públicas tienen la obligación de resguardar un comprobante para velar por los derechos del contribuyente. Esta iniciativa, permitirá evitar que la autoridad quiera volver a cobrar el impuesto al contribuyente, e incluso hacerlo pagar recargos cuando haya extraviado su comprobante de pago”. Concluyó.

5 / 100

Artículos Relacionados

Congreso del Estado reconoce el trabajo del TEEM

Ulises Caballero

Congreso de Michoacán avala propuesta del gobernador, habrá penas más severas para feminicidas: Barragán

Ulises Caballero

Tener acceso a los servicios públicos es un derecho humano de todas las personas: Lupita Díaz

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros