ZEPTTO
Politica

Propone Ernesto Núñez reconocimiento Manuel Buendía para periodistas de Michoacán

Comunicado 272/2022

Para visibilizar sobre los riesgos de la labor periodística

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2022.- El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, planteó ante el Pleno del Congreso entregar el reconocimiento Manuel Buendía a la labor periodística para personas físicas o morales que concursen por dicha distinción.

272

Al hacer uso de la tribuna expuso que con el fin de visibilizar los riesgos de la labor periodística y crear un instrumento de reconocimiento al mérito de las y los periodistas del estado, se busca otorgar esta distinción.

“Buscamos crear conciencia sobre la importancia de la actividad periodística a través de los diversos medios de comunicación, así como su innovación y objetividad en el manejo de la información, como factores indispensables e ineludibles del ejercicio de su profesión y en la generación y consolidación de competitividad frente a otros periodistas”, afirmó.

Podrán concursar para esta distinción personas que realicen análisis, reportajes profesionales y de dedicación exclusiva, así como autores de blogs ó que publiquen por su propia cuenta en medios de prensa, en Internet o por otros medios de comunicación.

El reconocimiento se entregará anualmente el día 30 de mayo, en conmemoración y reconocimiento a Manuel Buendía, quien fue asesinado en dicha fecha, lo cual es una muestra de la violación a la libertad de prensa y libertad de expresión desde las esferas del poder.

9 / 100

Artículos Relacionados

Congreso del Estado pide el restablecimiento de la paz pública; diputados lamentan masacre en Zinapécuaro

Ulises Caballero

Diputadas y diputados avalan conmemoración del “Día Estatal Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”

Ulises Caballero

Propone Eréndira Isauro endurecer sanciones para combatir abigeato en Michoacán

Ulises Caballero

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros