ZEPTTO
Gobierno

Rinden protesta ante Congreso local, magistrados del Poder Judicial del Estado

Comunicado 234/2021

Los integrantes de la Comisión de Justicia, integraron las ternas con los perfiles mejor calificados

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2021. La LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, tomó protesta al Magistrado Marco Antonio Flores Negrete en su reelección como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como a Magdalena Monserrat Pérez Marín, que ocupará la magistraturas de la Quinta Sala Civil del Poder Judicial del Estado.

En tanto, la C. Laura Elena Alanis García fue designada titular de la Magistratura de la Octava Sala Penal del Poder Judicial del Estado, por el término que dure en su encargo como Consejera la Magistrada Dora Elia Herrejón Saucedo.

De lo anterior, los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, José Antonio Salas Valencia, Araceli Saucedo Reyes, Adriana Hernández, Fermín Bernabé y Ernesto Núñez Aguilar, reconocieron que el Magistrado Marco Antonio Flores Negrete, tiene una antigüedad de 40 años, como Servidor Público del Poder Judicial en los que ha ejercido su cargo responsablemente y con diligencia, excelencia profesional y honestidad, por lo que tomó protesta ante el Pleno legislativo por un periodo de cinco años a partir del 6 de octubre del 2021 hasta el 5 de octubre del año 2026.

De igual manera y resaltando los atributos de experiencia, capacidad, eficiencia, preparación, disciplina y probidad del servidor público, rigiéndose bajo los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad e imparcialidad, se avaló la toma de protesta de Magdalena Monserrat Pérez Marín y Laura Elena Alanis García para ocupar la Magistratura de la Quinta Sala Civil y la Octava Sala Penal, ambas del Poder Judicial del Estado, siendo esta última por el término que dure en su encargo como Consejera la Magistrada Dora Elia Herrejón Saucedo.

234

MARCO ANTONIO FLORES NEGRETE. REELECCIÓN COMO MAGISTRADO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

234.1

MAGDALENA MONSERRAT PEREZ MARIN. MAGISTRATURA DE LA QUINTA SALA CIVIL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

234.2

LAURA ELENA ALANIS GARCIA. MAGISTRATURA DE LA OCTAVA SALA PENAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, POR EL TÉRMINO QUE DURE EN SU ENCARGO COMO CONSEJERA, LA MAGISTRADA DORA ELIA HERREJÓN SAUCEDO

13 / 100

Artículos Relacionados

Buscan diputados mejorar mecanismos de protección para migrantes

admin

GPPAN revisa con responsabilidad Quinto informe del Gobierno del Estado

admin

Durante pandemia, atender salud mental en Michoacán con protocolo federal, propone Alfredo Ramírez.

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros