ZEPTTO
Rutas

TEMPLO DE SAN FRANCISO; GUARDIAN DE LA HISTORIA DE UNA CIUDAD

Instagram @jostapiacaballero

Redacción Zeptto; Una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Uruapan, con una fachada influenciada directamente de la arquitectura renacentista Española, pudiendo reflejar y asemejar perfectamente construcciones que se podrían ver en Salamanca o Valladolid desde el siglo XVI.

Ubicado en el corazón de la ciudad, justo frente al Monumento a los Mártires, anteriormente reseñado en este espacio, se encuentra este histórico inmueble, donde además de ser un icono arquitectónico para los Uruapenses, en su interior alberga verdaderas obras de arte, grabados, pinturas y murales que hacen que la historia del lugar cobre vida.

El origen de su construcción se remonta al año 1533, a la fundación del conjunto hospitalario que formo parte de la fundación de esta ciudad, y junto a la Casa de Cultura, hoy en día son las únicas edificaciones que se mantienen en pie desde la fundación de Uruapan.

Sin duda un lugar obligado a visitar por locales y visitantes, un lugar que cuenta la historia de la ciudad a través de sus muros y grabados.

Artículos Relacionados

UN PULMON MAS AL SUR DE LA CIUDAD; PARQUE ECOLOGICO «LA PINERA»

Ulises Caballero

OJO DE AGUA EN APO

admin

ZAPOTE COLORADO DEL CARRIZAL

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros