ZEPTTO
Memorias

UN INNOVADOR DE LA ARTESANIA TEXTIL, APASIONADO POR SU CULTURA; JAIME EQUIHUA

“Cada pieza lleva consigo nuestro tiempo, nuestras historias y nuestros sentimientos….”

Instagram @jostapiacaballero

Redacción Zeptto; Uruapan Mich, 09 de Abril 2021. Un artesano textil que lleva la pasión por su tierra y sus orígenes Purépechas como bandera e inspiración para la creación de únicas piezas.

Jaime Equihua, originario de Aranza, municipio de Paracho, Michoacán, es un hombre que desde niño se sintió hipnotizado por la magia del telar cuando veía a su hermana trabajarlo, maravillado por la forma en que las formas y colores van apareciendo sobre la tela. Aprendiendo desde los 15 años y decidiendo que su rumbo definitivo será la artesanía textil saliendo de la universidad. Hoy con orgullo puede presumir que sus piezas son vendidas en varios países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, entre otros.

DSC 0504

La visión global del proceso de diseño para una artesanía es lo que a lo largo de los años ha llevado a Jaime a desarrollar una marca que cada día se consolida más, teniendo siempre en mente brindarle a las personas que adquieren sus piezas artesanales, una experiencia completa, que va desde el empaquetado de la misma, la forma que este se abrirá, y la presentación de la pieza, añadiendo un valor agregado único en la región.

En el año 2017, Jaime tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en un encuentro internacional de artesanos y diseñadores en la ciudad de Paris, Francia. Dejando en Jaime una grata experiencia y la oportunidad de expandir su horizonte compartiendo con diseñadores internacionales.

En días recientes, dentro del marco del Concurso de Artesanía de Domingo de Ramos que se realiza cada año en la ciudad de Uruapan, Jaime tuvo la oportunidad de presentar una de sus piezas textiles y obtener el primer lugar dentro de su categoría, basado siempre en la innovación y la calidad textil que maneja en cada uno de sus trabajos.

Jaime tiene claro que el aporte a su comunidad es importante, y es por esto que la colaboración con artesanos locales de Aranza siempre es importante para él, y siempre compartiendo su experiencia y conocimiento para que sus colegas artesanos comercialicen y coticen mejor su producto.

Con una visión clara a futuro, Jaime espera en unos años consolidar su marca textil, teniendo un espacio que refleje totalmente quien es el, sus ideales, sus pasiones, y su amor por nuestra cultura, apoyando e impulsando a otros artesanos y artistas por medio de la colaboración en un mismo espacio.

5 / 100

Artículos Relacionados

SALVADOR VILCHIS; POETA LIBRE AL SERVICIO DE LA PALABRA

Ulises Caballero

“DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, FELICIDADES RADIO CULTURAL TANCÍTARO”.

admin

«LA JOSEFINITA TANCITARENSE, ELVIRA JUAREZ»

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros