ZEPTTO
Cultura

Sabían que…… Hoy se conmemora el 97 aniversario del magnicidio, del General, Francisco Villa

20/JUL/2020/EFE

LA DIPUTADA, SANDRA LUZ VALENCIA, LES COMPARTE LA EFEMÉRIDE DE HOY.

Sabían que…… Hoy se conmemora el 97 aniversario del magnicidio, del General, Francisco Villa, uno de los principales Jefes de la Revolución Mexicana, de 1910. ¡SI!, él cayó muerto víctima de las balas disparadas por orden presidencial, en una emboscada en la Cd. de Parral, Chihuahua.

20JUL2020EFE

El nombre real del «Centauro del Norte», fue, José Doroteo Arango Arámbula, hijo de los campesinos, Agustín Arango y Micaela Arámbula, de extracción humilde, huérfano y de escasa instrucción, muy joven asesinó a un hacendado, por defender la honra de su hermana y huyó a las montañas donde conoció y convivió con el verdadero Francisco Villa.

Pancho Villa, atendió el llamado de Francisco I. Madero y su Plan de San Luis, levantándose en armas contra el régimen dictatorial porfirista. Villa con sus ¡Dorados! contribuyó al rápido triunfo de la Gesta Revolucionaria, que a los 6 meses logró expulsar del poder a Porfirio Díaz. Abrazó y defendió las mismas causas sociales que Emiliano Zapata y de igual manera murió, por ser considerado, un peligro para México.

Una de sus más grandes victorias, gracias a su genio militar, fue haber derrotado a Victoriano Huerta y su dictadura contrarevolucionaria (1913-1914), con el apoyo de los Generales, Zapata y Carranza. En la Historia Nacional, su nombre, vida, obra y legado ha quedado escrito con letras de oro, por siempre.

Artículos Relacionados

Un día como hoy, 13 de julio, pero del año de 1954, la gran pintora mexicana, con reconocimiento nacional e internacional, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, muere a los 47años de edad, de embolia pulmonar.

admin

LA CORUNDA MÁS GRANDE DEL MUNDO, EN SAN JUAN NUEVO PARANGARICUTIRO.

admin

FESTIVAL INTERNACIONA DE CINE APATZINGÁN 2020

admin

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros